El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".

Javier Milei dio un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El proceso congelar-descongelar-congelar es una de las actividades más peligrosas al momento de cocinar. Más de una vez habrás escuchado a tu mamá diciendo que esto está completamente prohibido en la cocina pero, ¿sabés exactamente por qué?
Según nos explica Mariana Acebal, licenciada en Nutrición (MN 4838) y miembro del Centro Terapéutico del Dr Máximo Ravenna, no es conveniente volver a congelar la carne una vez que se haya descongelado en forma parcial o total ya que existen microorganismos resistentes al frío que pueden estar presentes antes de la congelación.
“Luego de la descongelación, al volver a la temperatura óptima (entre 4 y 65°), puede haber mayor proliferación de microorganismos. Esto convierte al alimento en un producto no seguro para el consumo”, sostiene la especialista.
Al congelar una carne ya descongelada, lo que se hace es recongelarla con más microorganismos
“También va a sufrir modificaciones organolépticas como sabor, textura, aroma. O sea la calidad del alimento se verá afectada”, agrega, y nos aclara ciertos puntos importantes sobre el tema. Prestá atención.
Según explica la nutricionista, este proceso puede generar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como vómitos, debilidad, deshidratación, diarreas y dolor de cabeza.
Por un lado, para mantener el buen estado de las carnes es necesario respetar las temperaturas de congelación y refrigeración de las mismas.
Lo ideal es consumirlo o elaborarlo en un plazo no mayor a 24 horas. De esta forma se mantendrá el aspecto, el sabor y el aroma del mismo.
El recongelamiento se debe evitar con todos los productos ya que contribuye al crecimiento bacteriano y la modificación organoléptica del alimento. En cuanto a las verduras se puede realizar un blanqueado y luego volver a congelar.
"Sí es posible volver a congelar la carne previamente cocinada en forma intensa", explica la nutricionista. Esto quiere decir que la temperatura del alimento tiene que estar en 70° en el interior (color marrón en su centro). Este procedimiento reduce drásticamente el número de microorganismos.
El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".
Actualidad -
El fiscal Eduardo Taiano es responsable de la causa abierta tras la denuncia de Juan Grabois y Itai Hagman.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó el anuncio a través de un posteo en redes sociales.
Actualidad -
Federico Sturzenegger aseguró que, con esta medida, el Ejecutivo ahorrará en impuestos $6500 millones por año.
Actualidad -
Israel confirmó la identidad del cuerpo que había sido entregado a la Cruz Roja. Los restos de sus niños, Ariel y Kfir Bibas, ya había sido devueltos a los familiares.
Actualidad -
El seleccionado argentino de rugby seven se impuso por 24-0 en su primer compromiso de la cuarta etapa del Circuito Mundial.
Deportes -