Ir al contenido
Logo
Vidasana #saludable#receta#Quínoa#semillas#rico#Merienda#Desayuno#Saludables#Calcio#Sano#Leche#Alternativa#Preparación#Básicos#Vitaminas#Vitamina b#Fosforo#Acido fólico#Grasas

¿Cómo preparar leche de quinoa básica?

Las bebidas vegetales son ricas y beneficiosas para nuestro organismo. Existen muchas variedades y pueden hacerse con gran variedad de semillas, granos y frutos secos. En esta ocasión te enseñamos a preparar leche de quinoa
¿Cómo preparar leche de quinoa básica?

Tal como nos cuenta Cecilia Benedit en su libro "Leches vegetales, jugos y batidos", la quinoa es una semilla milenaria que se obtiene de una planta llamada Chenopodium quinoa y es muy buena para preparar leche.

Foto: Shutterstock

Es rica en fibra, vitaminas B1, B2, B3, ácido fólico, fósforo y calcio, además aporta grasas saludables que facilitan la absorción de las vitaminas liposolubles.

¿Cómo prepararla? ¡Muy fácil! Para un 1 litro de leche de quinoa se necesita 3/4 de taza de quinoa orgánica, previamente lavada e hidratada tras 8 horas de sumergirla en agua, más 1,2 litros de agua purificada.

Foto: Shutterstock

Preparación:

  • Descartar el agua en la que se hidrató.
  • Licuarla por 60 segundos.
  • Agregar 600 ml de agua y licuar 30 segundos más.
  • Filtrar con una bolsa de tela, recolectando la preparación en un recipiente limpio.

¡Y ya está lista para consumir! Para envasarla, tapar bien y conservar en el refrigerador. Se mantiene entre 2 y 3 días. ¡Ojo! Antes de servir debes agitar para mezclar bien y que no quede concentrada en la parte de abajo del recipiente. 

Del libro "Leches vegetales, jugos y batidos" de Cecilia Benedit - Editorial Sirio

Ultimas Noticias