Ir al contenido
Logo

La creadora de la cuenta de Instagram @nutricion.ag, Agustina Murcho, habló en exclusiva con Filo News sobre lo que hay que tener en cuenta para no subir de peso durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad. 

Para la Licenciada en Nutrición, es hora de aprender como manejarnos ante la comida para no vivir en el círculo vicioso de "dieta-atracon-dieta". De hecho, reveló que no sirve estar todo el año matándose a dietas para las fiestas y el verano porque no se disfruta de las comidas y la restricción termina produciendo descontrol. 

Foto: Instagram @nutricion.ag

"El día de las fiestas debemos hacer las comidas como siempre. De esta manera, llegamos con menos hambre a la cena y tratamos de no excedernos tanto", explicó la especialista en el tema. 

También aprovechó la oportunidad para aclarar que si nos prohibimos la ingesta de ciertos alimentos es probable que terminemos descontrolándonos y con sentimiento de culpa. Una buena solución para este inconveniente es comer todo lo que nos gusta pero moderando la porción. 

 
Foto: Instagram @nutricion.ag

Es muy simple, si la mayor parte de las comidas son saludables, no pasa nada que en una cena y un almuerzo se coma diferente pero sí debemos ser cautos y no alimentarnos y tomar como "si fuera la última vez". 

Pensalo así: las fiestas son un evento más. Durante el año tenés casamientos o cumpleaños donde se presenta la misma cantidad de comida y uno no se hace tanto problema. La alimentación deber ser equilibrada, completa, ordenada, sin restricciones, suficiente y placentera durante todo el año para no aumentar de peso. 

Ultimas Noticias