Ir al contenido
Logo

Sabemos que las Fiestas con épocas difíciles para mantener el peso deseado. Por eso, te traemos los consejos de uno de los especialistas más reconocidos: el Doctor Alberto Cormillot.

Ante la consulta de si realmente existe un permitido en estas fechas, el médico contestó rotundamente: "Hace más de 50 años que estoy en el medio: todos los años me preguntan qué comer. Después de eso, lo que hacen es comer lo que se les ocurre, y con culpa. Entonces yo decidí a partir de este año implementar lo que llamo 'control de daños'".

¿En qué consiste este proceso? En pesarse el 24 por la mañana, antes de comenzar a consumir cualquier comida típica de estas fiestas, e imitar la acción hasta, aproximadamente, el 2 de enero. Para Cormillot, es ideal la creación de un gráfico que vaya ejemplificando el estado a lo largo de los días.

"Cuando uno hace gráficos de peso pasan 2 cosas: este gráfico no sólo informa lo que uno hizo, sino también lo que uno debería hacer", consideró. "Entonces hay gente que le hace caso al gráfico de peso o directamente deja de hacerlo y sigue comiendo", añadió.

"Uno en la vida puede zafar de cualquier cosa, menos de las consecuencias. Y desde hoy hasta el 2 de enero la gente puede aumentar 3, 4 kilos tranquilamente, (parte líquido, parte sólido)", opinó el médico.

Consejos

El Dr. Cormillot también nos reveló tips para manejar nuestra dieta debidamente estas épocas. ¡Tomá nota!

  • Cuidar porciones
  • Planificar para no sumar y sumar calorías: "Si uno lleva el vitel tone, no llevemos todos vitel tone"
  • Para volver al peso inicial tras las fiestas:
    - Comer varias veces al día
    - No ayunar
    - Comer muchas frutas y verduras especialmente
    - Comer quesos y carnes magras
    - Consumir mucho líquido sin azúcar ni alcohol
    - Dejar postres y productos dulces de lado

¿Qué come Cormillot en las Fiestas?

La pregunta que todos nos hacemos ¡se la hizo Filo! ¿El doctor se cuida en estas fechas?

"En mi familia casi ninguno tiene preferencia por las comidas de las Fiestas", confesó.

"Mi consuegra hace una tarta de cebolla –nada que ver con las fiestas y a mi me encanta-; después hay una ensalada que hacía la madre de mis hijos que ahora falleció, pero la sigue haciendo mi hija: palmitos, ananá y peras al natural", enumeró.

"Siempre hay alguna forma de carne o de pollo y alguna otra ensalada, salvo que mi hijo Adrián haga asado". ¿El permitido? Salchicha parrillera.

Otras advertencias

Más allá de una dieta saludable, Alberto también advirtió sobre el consumo excesivo de alcohol y sal.

"Tres de cada diez adultos son hipertensos, y en estos días se come mucha sal. Cuidado. Ahí aparecen los disgustos", aconsejó.

También hizo referencia a las bebidas alcohólicas y su injerencia en la alimentación: 

"La bebida que tiene más azúcar es la sidra", afirmó. Sin embargo, remarcó: "No es la mezcla que te hace mal, sino la suma. Tampoco hay que tomar alcohol en ayunas, sube más rápido a la cabeza."

Finalmente, el Dr. deseó una Feliz Navidad a todos y ¡a cuidarse!

Ultimas Noticias