Cinthia Fernández demuestra la importancia de practicar una buena entrada en calor
Hay quienes no prestan demasiada atención a realizar una atinada preparación antes del entrenamiento. Por eso, te contamos todos los beneficios que tiene el darle el lugar que merece
Antes de entrenar es verdaderamente importante preparar el cuerpo para lo que está por venir, y aún más si se trata de una actividad física exigente o que requiera de determinadas condiciones físicas.
Los expertos recomiendan realizar una buena entrada en calor al menos 15 minutos previo apracticar el entrenamiento en sí mismo. Esto es poner en movimiento los músculos para evitar que el cuerpo se exponga a riesgos mayores.
En general, quienes saltean la etapa de la entrada en calor corren el peligro de lesionarse con mayor facilidad. En cambio, darle el sitio que merece en la rutina, ayudará a que no sólo trabajen los músculos sino también prepara el sistema cardio-respiratorio (corazón y pulmones) y neuromuscular (nervioso y muscular).
Una publicación compartida de Cinthia Fernandez (@cinthia_fernandez_) el
Como buena profesional de la acrobacia y lo fitness, Cinthia Fernández conoce muy bien los beneficios de entrar en calor. Por eso, lo hace unos minutos antes de salir a escena.