Ir al contenido
Logo
Estilo #Gastronomía#hamburguesa#receta#chef#Tips#Gisela carpineta#Filogourmet#Deltoro

#FiloGourmet: 5 claves para preparar una hamburguesa premium en casa

Nos metimos en la cocina de la hamburguesería Deltoro para conocer todos sus secretos. ¿Cuál es el punto ideal? ¿Picado fino o grueso? El chef nos contesta todo
#FiloGourmet: 5 claves para preparar una hamburguesa premium en casa
(Foto: gentileza Deltoro)

Esta semana en #FiloGourmet te proponemos subirte al boom hamburguesero. ¿Te gustaría poder preparar en casa una hamburguesa casera premium igual a la de los burger bar del momento? 

Para que puedas hacerlo, el chef Maxi Armella nos abrió las puertas de la cocina de Deltoro, una hamburguesería y fast food gourmet ubicada en el Microcentro porteño.

Mientras nos mostró cómo elabora la hamburguesa Montana -de carne vacuna, panceta, queso cheddar, aros de cebolla y lechuga, y que es una de las más pedidas del lugar- nos dio una serie de tips fundamentales. Tomá nota.

1. La carne

"Se puede usar 50% roast beef y 50% paleta", remarca el chef.  De esta manera se logra un buen equilibrio de carne tierna, sabrosa y con una buena cantidad de grasa.

2. Picado, ¿fino o grueso?

Con un picado de grueso a intermedio es más probable evitar que quede una pasta compacta cuando armemos la hamburguesa. Así, vamos a lograr que se sienta mejor la textura de la carne.

Hay que precalentar bien la plancha para que el calor selle los medallones y se haga una costra

3. ¿La hamburguesa se "amasa"?

"Esto va en estilos, pero nosotros recomendamos no amasarlas". Es preferible unir todo con movimientos envolventes durante poco tiempo, ya que el calor de las manos puede influir en la preparación. También recomiendan utilizar un 30% de la carne bien fría (para evitar el empaste).

 

Una publicación compartida de Filo news (@filonewsok) el

4. La cocción 

Para arrancar, hay que agregar un chorrito de aceite de oliva a la plancha. Posar los medallones y cocinar 8 minutos por lado para que queden bien cocidos o 3 minutos por lado para que sean más jugosos. No hace falta salar los medallones ya que ya tienen sal en la preparación.

5. El punto

Para evitar enfermedades como el Sindrome Urémico Hemolítico, tienen que estar bien cocidas o a punto. Para eso, es importante que el medallón no sea demasiado grande: por ejemplo, la hamburguesa Montana tiene 160 gr. Si replicás esa medida, vas a lograr que no queden crudas por dentro.

Ultimas Noticias