La investigación revela que familiares de los directivos habrían usado empresas offshore en EE.UU. para desviar fondos de más de 1.300 denuncias.

Megaestafa inmobiliaria en Córdoba: una mujer fue clave para llevar el dinero al exterior
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se puede ser feliz sin carne, sin huevos y sin lácteos: hacé la prueba.
Después de la conmoción de principios de esta semana en La Rural, generada por el enfrentamiento entre activistas veganos y un grupo de "gauchos" a caballo que los "desalojaron" a los golpes, el veganismo volvió al centro de la escena mediática. Si la alimentación libre de ingredientes de origen animal es más saludable, más justa, más rentable o más ecoloógica todavía no está claro: hay un sinfín de argumentos que permiten posicionarse de un lado o del otro de la grieta de la carne. Y aunque a muchos nos cueste defender la explotación de los animales para el consumo humano, tampoco estamos decididos a eliminar el asado, las milanesas, los huevos y los lácteos de nuestra dieta.
Sin embargo, la oferta porteña de restaurantes veganos es cada vez más interesante y facilita la experimentación de los paladares carnívoros que, hasta hace diez años, ni siquiera se hubieran acercado a un plato con tofu. Aprovechando el debate y el abanico de opciones, te recomendamos tres lugares para que pruebes durante el fin de semana y te sorprendas:
Cuando hablamos de sorpresa no estamos mintiendo. Contra todo prejuicio -muchos se imaginan los locales vegetarianos y veganos como antros hippies-, Sacro es un restaurante de alta gama que seduce en cada detalle: con un diseño elegante y actual, un patio selvático y una carta de platos que se luce por su creatividad, es el lugar perfecto para una cita romántica, para una cena formal, para invitar a padres excépticos o para darse un gusto high class. Conviven sabores de todo el mundo en preparaciones como el milhojas de alcaucil de Jerusalem con salsa romesco y hoja cítrica, los dumplings de kimchi con espuma de jengibre y cilantro o los ravioles de boniato con trufa y gírgolas. Placer garantizado (y gasto también). La dirección es Costa Rica 6038, Palermo.
Para una salida más fresca y relajada, Estilo Veggie la rompe: es una suerte de fast food con un servicio mejor que el de las hamburgueserías y una comida decididamente más natural. Los domingos ofrecen brunch entre las 12 y las 16 horas, con café y té libre, plato principal, granola o torta y cerveza o jugo. Los precios en general son accesibles, acordes a la propuesta, rápida y cumplidora. ¿Qué se puede comer? Hamburguesas (obvio), panchos (por ejemplo, de salchicha vegetal con salsa ranch, tomates secos, verdeo, "panceta" y papas pay), wraps (muy bueno el de falafel con lechuga, veganesa, palta, cebolla morada y tomates asados), sándwiches varios, bowls (tentador el de hongos portobello rellenos de crema de castañas de cajú con probióticos y brotes), tapas y más. La dirección es Fitz Roy 1941, Palermo.
Si ya visitaste los anteriores lugares y te sentís más en confianza con la cocina vegan, mandate a una de las experiencias más radicales de Buenos Aires: La Reverde es una "parrilla" que trabaja casi todo su menú con seitán, una especie de "carne" elaborada a base de gluten de trigo. Acá hay matambrito, vacío, choripán (su icónico "chorisaurio" es un sándwich gigante de chorizo vegetal bien logrado), milanesas y la lista sigue. Entre lo que más recomendamos están las empanadas de carne, que no son de seitán sino de soja texturizada, pero tienen un sabor muy similar a las versiones caseras de toda la vida. Conviene ir temprano por dos motivos: se suele llenar muy rápido porque es chico y tiene alta demanda, pero además la comida es un poco pesada y hay que dejar margen para la digestión. Es bueno, bonito, barato y una verdadera rareza. La dirección es Montevideo 40, Congreso.
La investigación revela que familiares de los directivos habrían usado empresas offshore en EE.UU. para desviar fondos de más de 1.300 denuncias.
Actualidad -
El WSJ informó sobre una carta de celebración que supuestamente envió al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003 para su cumpleaños.
Actualidad -
El legislador santafesino presentó una demanda en la Justicia contra el Gordo Dan, Pablo Pazos, el canal de streaming Carajo, La Derecha Diario y el youtuber Mariano Pérez.
Actualidad -
La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.
Actualidad -
Con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el espacio de izquierda anunció oficialmente a Nicolás Del Caño para la Tercera Sección y a Romina Del Plá para la Primera Sección, reforzando su perfil crítico frente al ajuste provincial.
Actualidad -
El Ejecutivo puso en marcha la transferencia del 90 % de las acciones de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a inversores privados, manteniendo apenas el 10 % para los trabajadores. El plan apunta a concesionar el servicio por licitación nacional e internacional, con adjudicación prevista para mediados de 2026.
Actualidad -