El Presidente habló de crear “la arquitectura jurídica de la Argentina libre” y volvió a defender la desregulación y la baja de impuestos.

Con críticas al Estado, Milei anunció que enviará un paquete de 90 proyectos al Congreso
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Mediante un comunicado lanzado por el Ministerio de Capital Humano, se informó que, ahora, se deberá "garantizar la prestación normal de los servicios".
4531.png)
Horas antes de que se inicie el paro de trenes, el Gobierno, mediante el Ministerio de Capital Humano, dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio La Fraternidad. De esta manera, se espera que el servicio se desarrolle con normalidad.
"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que se ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre el gremio La Fraternidad y las empresas Operadora Ferroviaria S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., Metrovías S.A. y Ferrovías S.A. Concesionaria", indicó el comunicado publicado en redes sociales.
También se aseguró que "la medida, que rige desde las 00:00 hs del 05 de febrero de 2026, se encuadra en la Ley N.° 14.786 y establece un período de 15 días, durante el cual las partes deberán retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto y garantizar la prestación normal de los servicios, evitando demoras, cancelaciones o cualquier tipo de afectación a los usuarios" y que "se intima al sindicato La Fraternidad, y por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin etecto las medidas de fuerza dispuestas o anunciadas, así como cualquier otra acción que pudiera afectar la normal prestación del servicio".
"El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la promoción del dialogo social como herramienta fundamental para la resolución de los conflictos laborales, resguardando el derecho de los ciudadanos, sin desatender los derechos de los trabajadores ni los mecanismos de negociación colectiva", cerró el texto.
Esto sucede apenas un día después de que Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad, haya manifestado cuestionado la forma que el Gobierno tenía para negociar y dejar en claro que, en caso de que se dicte la conciliación obligatoria, ellos lo iban a acatar.

El Presidente habló de crear “la arquitectura jurídica de la Argentina libre” y volvió a defender la desregulación y la baja de impuestos.
Actualidad -

La Fiscalía de Río rechazó el pedido de su defensa y sostuvo que su salida “perjudicaría el normal avance de la causa”.
Actualidad -

El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -