Las altas temperaturas características del verano suelen complicar nuestra alimentación: el calor hace que no tengamos hambre, que no tengamos ganas de cocinar y que simplemente salteemos comidas.
¡Grave error! Es importante mantenerse bien alimentado y con los nutrientes correspondientes para que nuestro cuerpo pueda funcionar bien. Seguí los pasos de Barbie Vélez, que contrarrestó los 30°C con esta ensalada:
La palta es el ingrediente del verano: rica en vitamina E, esta fruta reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón y protege contra el cáncer de mama, de próstata y de boca.
Además, sus fuertes cantidades de potasio regulan la presión sanguínea y previenen ataques cardíacos.
Vos también sumate a esta ensalada rica en nutrientes | Foto: Instagram @barbiepucheta
Por otro lado, el tomate cherry es otro gran antioxidante natural, previniendo el cáncer, enfermedades cardiovasculares y mejorando la salud de los ojos. Su consumo diario es vital en verano, ya que protege contra los rayos ultravioletas.
La lechuga, por su parte, alivia el cansancio, la fatiga y la anemia, y retrasa el envejecimiento gracias a sus antioxidantes.
Si bien es uno de los vegetales más detestados, es beneficiosa para disminuir el nivel de colesterol, favorece el tránsito intestinal y funciona como tranquilizante.
Finalmente, los langostinos son una gran fuente de proteínas, claves para desarrollo de nuestro organismo. A su vez, en rico en agua y bajo en grasas, hidratos carbono -por lo tanto, también bajo en calorías.
¿Qué esperás para implementar esta ensalada en tus comidas?