Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#vida sana#Fit#comida#alimentación#Bulimia#anorexia#Trastornos alimenticios#Atracones#Cambio de hábitos#Conductas

Belén Martínez cambió sus hábitos alimenticios y bajó 20 kilos

La joven de 26 años habló con Filo news sobre las modificaciones que realizó en su día a día para dejar de sufrir de sobrepeso 
Belén Martínez cambió sus hábitos alimenticios y bajó 20 kilos

Cada vez son más las mujeres que se someten a dietas súper estrictas para alcanzar el estereotipo que impone la sociedad pero Belén Martínez decidió tomar un camino diferente. 

"A los 6 años comencé a ir a una nutricionista, me llevaban obligada porque tenía 5 kilos de más. El tema empezó a ser heavy cuando terminé la secundaria porque engordé más de 20 kilos", expresó la joven de Entre Ríos.

Foto: Instagram @mbelumartinez

La Licenciada en Comunicación social siempre la pasaba muy mal cuando tenía que hacer una dieta porque se encontraba con nutricionistas que sacaban una hoja del cajón y le decían que era lo que no podía comer sin contemplar que era una adolescente, con amigos y planes. 

Cuando vino a vivir a Buenos Aires, la ciudad de la furia como la llama ella, se encontró con que no sabía cocinar nada. Por este motivo, vivía de alimentos congelados. "Seguía las dietas que me contaban mis amigas o las que encontraba en las revistas. Hice cosas muy arriesgadas sólo para llegar con 5 kilos menos al verano, una locura", reveló.

Foto: Instagram @mbelumartinez

Hasta que en 2016 comenzó a tener taquicardia y decidió pedir ayuda. Encontró en la red social Instagram la cuenta @IntegralNutricion, que le pertenece a la Licenciada en Nutrición Laura Romano y solicitó un turno. 

"Desde que empecé a ir a su consultorio me ordené con las comidas, cambie los platos, incorporé variedad de colores, sabores y texturas y no hay un día que coma lo mismo", manifestó Martínez. Además, modificó su relación con la actividad física porque antes cuando pasaba por un gimnasio pensaba que "esa gente estaba re loca". 

Foto: Instagram @integralnutricion

"Hoy en día entreno cuatro veces por semana, estoy súper contenta porque lo disfruto y me hace bien. Más allá de lo estético tengo energía todo el día", expresó. A su vez, reveló que es importante estar bien descansada para poder rendir de la mejor forma.

La joven confesó que bajó 20 kilos gracias al acompañamiento, el trabajo en equipo, la paciencia, el aprendizaje, el ejercicio, la comida sana y "la no sana". "A las personas que tienen sobrepeso les digo que tengan paciencia porque lo que rápido se baja, rápido vuelve. No es imposible bajar de peso pero hay que cuidar la salud", concluyó.

Ultimas Noticias