Llega el momento de comer y elegís lo más rápido, ni te detenes a observar aquello que te estás llevando a la boca o peor aún creés que es un alimento súper sano pero en verdad no conocés sus componentes. ¿Cuál es el camino correcto?
“Estamos mal informados. No existen alimentos buenos o malos para nuestro organismo, sino que existe lo que se llama porción y frecuencia”, explicó la especialista en el tema, Camila Chilik (MN: 8772). Además, reconoció que ante tanta ignorancia buscamos aferrarnos a ciertos mitos y creencias populares.
La licenciada dijo que también es una cuestión de familia porque muchas veces por falta de tiempo se cae en la trampa y en la tentación de consumir productos industrializados, que tienen alto contenido de azúcar, sodio y conservantes.
“Para llevar a cabo una alimentación saludable se empieza desde la educación en el hogar y la compra diaria”, comentó Chilik. Ella considera que la planificación y organización es fundamental.
Por último, dijo que queda en cada uno tener una vida más sana y realizar las elecciones adecuadas. Y vos, ¿Qué hacés para cuidarte? ¡Contanos!