¿Actividad física vs dieta? La clave más eficaz para bajar de peso
Esta es la dualidad más conflictiva para quienes desean perder calorías, por eso te revelamos qué camino te va a llevar de mejor manera hacia la tan ansiada meta
En la mayoría de las ocasiones relacionamos automáticamente el concepto "perder peso" con el de "hacer dieta". No es que no exista relación alguna entre ellos sino que no es el único camino posible para llegar al objetivo. Entonces es cuando nos preguntamos ¿Qué es más eficaz realizar una actividad física frecuente o adaptar mi alimentación?
"El ejercicio quema menos calorías de lo que se cree; por media hora de correr o nadar se está eliminando aproximadamente 350 calorías; lo mismo que si dejáramos de beber un vaso de refresco”, reveló un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, dato que acrecentó aún más la incertidumbre.
Se sabe que la opción que elijas, ya sea hacer deporte o empezar una dieta, requiere de constancia, de modo que no se puede comenzar y abandonar al mes -a menos que la meta visualizada sea a corto plazo- ya que no tendrá notorios resultados. Por este motivo, ambas requieren de un esfuerzo diario.
Foto: Shutterstock
Aunque muchas personas tiendan a pensar que para bajar de peso hay que elegir una de las dos maneras (o lo suponen para no realizar una doble persistencia) no es así. Los expertos afirman que lo ideal es combinar ambos métodos para conseguir óptimos resultados.