Ir al contenido
Logo

Hoy te invitamos a conocer a Eliana Trotta, más conocida como Pani, quien además de ser madre de una hermosa beba llamada Matilda y mujer de Mariano Chiesa, uno de los locutores y actores más carismáticos de la Argentina, se dio la oportunidad de llevar a cabo su mayor sueño: tener "un restaurant lindo para dar de comer". 

Allá por el 2010 se abrió el primer local de Pani, un lugar mágico que comenzó a llamar la atención de todos por lo enorme que era esa increíble torta de galletitas oreo, dulce de leche, crema y más oreo y más dulce de leche. En fin... ¡una bomba!

Foto: Instagram @paniesdelicioso
  • ¿Qué te acordás de ese día en el que decidiste armar tu propio lugar de comida?

Fue como una sensación que tuve muy incorporada durante toda mi vida... cuando era muy chica ya tenía la seguridad de que lo que iba a hacer cuando sea grande iba a ser recibir gente en un restaurant lindo para dar de comer y estaba segura de que eso se me iba a dar. No sabía muy bien cómo, ni cuando pero tenía seguridad. De hecho, a los 25 años dejé todo lo que estaba haciendo y dije: hoy empiezo el camino que me va a llevar a eso, a lo que quiero. Ahí mismo me anoté a estudiar pastelería y arme una wishlist con posibles nombres y todo lo que me imaginaba que tenía que tener "el lugar de mis sueños". 

  • ¿Cuáles son los momentos más importantes que viviste gracias a tu profesión?

- El primer pedido grande de tortas que tuve cuando vendía desde mi casa. Me acuerdo que era una mesa dulce para un casamiento. 

- El día que abrí el primer local, que se encuentra en la calle Nicaragua. 

- El día que me ofrecieron abrir un segundo local.

-Cuando se me cortó la luz un domingo al mediodía y el local estaba repleto, a dos semanas de haber abierto. 

-Cuando me quemé los pies cocinando tortas.

Y podría seguir mi lista porque cada día tengo una situación nueva que afrontar. 

Foto: Instagram @paniesdelicioso
  • ¿Qué le dirías a una mujer que también tiene ganas de desarrollar su proyecto?

 Primero que tiene que confiar en su intuición, las mujeres tenemos esa "intuición femenina" que es un regalo divino. Somos nosotras las que tenemos la respuesta a cualquier pregunta, es sólo autoconocerse un poco. Estamos muy poderosas las mujeres pudiendo concretar deseos y sueños. Segundo que no se dejen llevar por opiniones ajenas o por los que dicen que "no vas a poder" ya que son inseguridades de otros trasladadas a uno y hay veces que por escucharlas tiramos la toalla. 

  • ¿Qué te hace feliz?

Hoy en día mi familia ante todo, mi hija Matilda, me hace feliz verle cada sonrisa y Mariano. Me hace feliz cocinar todas las noches para esperar a mi marido, que vuelve de hacer función de teatro muy tarde, y cada plato que le dejo preparado, es mi momento terapéutico del día. Me hace feliz el aire libre, muy feliz.

Foto: Instagram @panitrotta
  • ¿Qué cosas de Pani crees que hacen feliz al resto?

Jajajaja, me dan ganas de llamar por teléfono y preguntar a los que me quieren, como los hago felices. Creo que tengo algo bueno y algo malo al mismo tiempo, que es ser muy muy obsesiva en los detalles, entonces siento que tengo que estar en todo. Hay veces que soy muy pesada con eso, pero otras me lo agradecen porque hago de cada cosa, de cada situación algo especial e inolvidable, y eso calculo que genera felicidad. Panza llena, corazón contento, dicen… creo que hago feliz también cuando agasajo, cuando cocino y sirvo de todo. Por último, siento que soy bastante eléctrica y optimista dando consejos a quienes me rodean.

Foto: Instagram @panitrotta