El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".

Javier Milei dio un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ya hay demasiadas canillas de cerveza y hace rato tenemos dispensers de vino. Llegó lo que faltaba: gin en barril.
Hace mucho tiempo que el gin dejó de ser necesariamente importado: si bien los argentinos seguimos consumiendo en mayor medida marcas como Beefeater, Tanqueray, Bombay y, desde hace no tanto, el accesible Gordon's, en nuestras góndolas especializadas encontramos una interesante producción de gin nacional. Ahí figuran nombres como el pionero Príncipe de los Apóstoles, Heráclito & Macedonio, Hilbing y el recientemente premiado Buenos Aires Gin, de la destilería Moretti, creada por los hermanos Franco y Bruno Moretti.
Nacidos en Cipolletti, provincia de Río Negro, uno ingeniero y el otro biólogo molecular, decidieron potenciar su hermandad en 2016 generando una sociedad y un proyecto propio. Así nacieron sus destilados artesanales, y su gin, bautizado como la ciudad en la que viven desde hace varios años, acaba de recibir la medalla de bronce de la International Wine & Spirit Competition celebrada en Inglaterra.
Aunque aplaudimos el galardón, esa no es la noticia más importante. Elaboradas a partir de 13 botánicos distintos, las botellas de Buenos Aires Gin se comercializan online y en varios puntos del país, pero la marca además tiene sus propios barriles distribuidos en bares porteños. ¿Qué quiere decir esto? Que en algunas barras se puede pedir un Gin Tonic tirado, a precio conveniente, rico y de industria nacional, como si fuera una birra artesanal -de la que ya tenemos demasiado- o un vino por copa extraído de un dispenser -el invento del siglo-.
"Los barriles se conectan tal cual se hace con los barriles de cerveza, y cuando se terminan los cambiamos por barriles llenos. De esta manera no se desperdicia producto, no hay que abrir y cerrar botellas, se conserva el gas, es más eficiente el tiempo de expendio del trago y la calidad del mismo deja de depender de la pericia de quien lo sirve, ya que está listo para tomar", explican los Moretti.
¿Dónde están esas preciosas canillas de Gin Tonic? Anotá estas direcciones:
El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".
Actualidad -
El fiscal Eduardo Taiano es responsable de la causa abierta tras la denuncia de Juan Grabois y Itai Hagman.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó el anuncio a través de un posteo en redes sociales.
Actualidad -
Federico Sturzenegger aseguró que, con esta medida, el Ejecutivo ahorrará en impuestos $6500 millones por año.
Actualidad -
Israel confirmó la identidad del cuerpo que había sido entregado a la Cruz Roja. Los restos de sus niños, Ariel y Kfir Bibas, ya había sido devueltos a los familiares.
Actualidad -
El seleccionado argentino de rugby seven se impuso por 24-0 en su primer compromiso de la cuarta etapa del Circuito Mundial.
Deportes -