Ir al contenido
Logo

Atención para todos aquellos que tengan pensado viajar por la ruta en este fin de semana largo, tanto para trabajar como para descansar: la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que, por excepción, se restrinja la circulación de camiones en ciertas rutas y autopistas.

Esta medida regirá desde el viernes 27 de abril hasta el martes 1 de mayo inclusive, y sólo para camiones con carga de más de 7 toneladas de porte bruto.

El objetivo de esta disposición es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

¿Dónde y desde qué horario rige la restricción?

  • Sentido a Costa Atlántica: viernes 27 de abril, desde 17 hs a 23:59 hs y sábado 28 de 6 hs a 16 hs
  • Sentido acceso a Área Metropolitana, sentido CABA: martes 1 de mayo, desde 13 hs a 23:59 hs en Autopista Buenos Aires-La Plata, Ruta 2, Ruta 11 (desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal); la ruta 36, desde la rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66-La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas); la ruta Provincial Nº 56 desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga); en la ruta 63, desde Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y la ruta 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipu) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Vialidad aclaró que "se exceptúa de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a 7 toneladas de porte bruto y a los vehículos que transportan de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados.; de transporte de animales vivos; de atención de emergencias y de transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo".

Por otro lado, el mismo departamento también recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.