Ir al contenido
Logo

Otro posible revés judicial para el kirchnerismo se asoma tras los pedidos de que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea enviada a juicio oral y público. Es en el marco de la causa que investiga el favorecimiento al detenido Lázaro Báez a través de la adjudicación de obras públicas.

La solicitud fue presentada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y se suma a las ya expuestas por la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Julián Ercolini
El juez federal Julián Ercolini deberá decidir si hace lugar o no al pedido

Hay varios imputados además de la ex mandataria: entre ellos, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el funcionario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor, Carlos Kirchner. El resto son ex miembros de Vialidad Nacional.

La ex líder nacional está acusada de delito de asociación ilícita y fraude al Estado nacional. Si el magistrado hace lugar al pedido, sería la primera causa en la que sea enviada a juicio oral y público en lo referido al manejo de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez.

Hasta el momento, recae un embargo de $ 10 millones sobre Cristina Fernández y se está trabajando sobre todos los bienes de los imputados: ya hubo apertura de cajas de seguridad y de cuentas bancarias, asi como el inicio de identificación de vehículos e inmuebles con fines de decomiso.