Una mujer de 33 años, conocida como Julia, murió en el Hospital Central de Mendoza tras consumir la Nuez de la India con fines dietéticos.
Según informó el director del centro médico, Jorge Pérez, la víctima sufrió diarrea y deshidratación, que la hizo perder una gran cantidad de potasio. "Tuvo una compensación pero la lesión neurológica fue irreversible", explicó.
La primera vez que Julia ingirió el producto en una tienda herborística fue para adelgazar "esos kilos que tenía demás" pero en ese momento padeció una diarrea fulminante durante cinco días, que terminó desencadenando en un paro cardíaco.
"Es totalmente peligrosa ya que contiene compuestos tóxicos denominados: toxoalbumina, glucosidos cardiacos y cianuro", comentó la Licenciada en Nutrición, Agustina Murcho. A su vez, aclaró que tiene efectos muy nocivos tales como molestias estomacales, gases, náuseas, vómitos, dolores musculares y de cabeza, desnutrición, perdida de electrólitos y deshidratación por diarreas severas.
Para la creadora del Instagram, @nutriciónag, no vale la pena someterse a este tipo de dietas para estar más flaco o ser aceptado por la sociedad porque cada uno merece aceptarse y vivir como es.