Ir al contenido
Logo
Viral #Gastronomía#recetas#chef#Tortilla#Omelette#Cómo cocinar#Lecha#Lechada de carpa#Semen de pulpo#Platillos#Qué cocino#Qué puedo cocinar#Cómo se prepara#Cómo se cocina

¿Probarías la lechada de carpa? Adiviná de qué está hecha

Los platos más excéntricos revolucionan las redes gastronómicas: un mundialmente reconocido chef puso en tema un particular ingrediente y, a partir de allí, llovieron recetas relacionadas ¡Enterate de qué estamos hablando!
¿Probarías la lechada de carpa? Adiviná de qué está hecha
La carpa es el pez más viejo del mundo

Dabiz Muñoz, un chef español con 3 estrellas Michelin -otorgadas por la Guía Roja a los restaurantes más prestigiosos- degustó un original platillo en un famosísimo local de Tokyo, Japón. Fue tanto de su agrado, que decidió compartirlo con sus seguidores, revolucionando las redes. ¿Qué fue lo que comió?

El madrileño, de viaje por el país oriental, se animó a saborear cada uno de los banquetes que los japoneses le presentaron: niguiri de sardina, sushi kimura o sandwich de buey fueron sólo algunos de los más exquisitos. Sin embargo, aquél que llamó más la atención fue el semen de pulpo a la brasa, una especie de pan blancuzco proveniente del animal marino.

Semen de Pulpo
¿Lo comerías? | Foto: Instagram @dabizdiverxo

Desde entonces, el ingrediente clave estuvo en boca de todos y hoy te traemos una receta para que lo pongas a prueba: la lechada de carpa, también conocida como tortilla de atún u "omelette de thon", para despistar.

En japonés, a la esperma de pescado se le conoce como "shirako"; en español, lecha o lechada. Este tipo de especialidad culinaria encuentra su mejor exponente en la carpa, pez de agua dulce y uno de los más antigüos.

Para deleitar a 6 hambrientos comensales, se precisan 2 lechadas de carpa bien lavadas, previamente hervidas durante 5 minutos con una pizca de sal. Mientras, debe cortarse un pedazo de atún, aproximadamente del tamaño de un huevo de gallina, y picar bien fino una escalonia pequeña. Acto seguido, se une la mezcla y se reduce a un picadillo.

En una olla, debe saltearse el revoltijo con un trozo de manteca, hasta que éste se funda. Luego, se bate una docena de huevos, añadiéndole la mezcla y batiendo hasta obtener un producto homogéneo. La tortilla se cocina de la forma tradicional y luego se sirve, agregando perejil y cebolla picada a gusto.

¡Ahora ya tenés un nuevo plato para satisfacer a tus invitados!

Ultimas Noticias