El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

“Viajar para mí significa no sólo conocer lugares, sino también experimentar sabores y aprender, para recrear recetas en mi cocina. En Canadá, probé una tortilla de quinoa de la que me quedé locamente enamorada”, explica Maru Botana al presentar esta receta que forma parte de “Las recetas de mi vida”, su último libro.
Para que puedas prepararla en casa, la carismática cocinera nos compartió el paso a paso de su versión de tortilla de quinoa: “Después de haber probado aquella receta en Canadá, inventé esta. Las tortillitas se pueden servir solas o acompañadas de una ensalada verde con esta mayonesa de curry”.
¿El plus de esta receta? La quinoa es muy rica en proteínas, aminoácidos y carbohidratos, por lo que resulta muy nutritiva. ¡A cocinar!
Rinde para 6 tortillitas
1. En un colador grande, volcar la quinoa y lavarla con agua fría hasta que el agua salga clara. En una olla mediana, poner el agua a hervir. Cuando hierva, agregar la quinoa junto con las pasas y el caldo de verduras, y bajar el fuego. A los 18-20 minutos se habrá absorbido todo el caldo. Remover un poco. La quinoa debe quedar blandita y pegajosa. Desgranarla con un tenedor.
2. Lavar y picar finamente las cebollas. En un bol, batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Agregar la quinoa hidratada junto con las pasas, las cebollas y el perejil picado. Mezclar todo bien.
3. En una sartén grande, poner 1 cucharada del aceite y dejar calentar unos segundos. Tomar una taza de base ancha y rellenarla con 2 cucharadas de la preparación. Aplastarla con la base de una cucharita, para darle forma de tortillita.
4. Con un movimiento rápido, dar vuelta la taza sobre la sartén, cuidando de preservar la forma redonda. Repetir la operación con las tortillitas que quepan en la sartén (2 o 3), para cocinarlas al mismo tiempo, agregando el resto del aceite a medida que sea necesario. Dejarlas 2 minutos de cada lado a fuego moderado y levantarlas con ayuda de una espátula. Servirlas acompañadas de una ensalada de verdes variados y de la mayonesa de curry.
5. Para la mayonesa: mezclar bien todos los ingredientes y servir 1 cucharadita por comensal.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

Se dispuso un alza de 5,4% para el boleto de colectivos, el pasaje de subte y los peajes de las autopistas porteñas, también para las líneas urbanas e interurbanas del conurbano bonaerense.
Actualidad -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -