Ir al contenido
Logo
Vidasana #china#Gimnasio#entrenamiento#fitness#ejercicios#Crawling#Plank#Plancha#Gatear#Práctica#Clínica mayo#Zhengzhou

Crawling: cómo tonificar todo tu cuerpo gateando

Este ejercicio, muy similar al de la "plancha", es un método isométrico que trabaja todo los músculos del cuerpo de manera integral, ayudando, entre otras cosas, a mejorar la postura. ¡Conocelo acá!
Crawling: cómo tonificar todo tu cuerpo gateando
Conocé el crawling, la práctica para entrenar todo tu cuerpo | Foto: Stock Photo

Por más extraño que suene, la práctica de gatear al igual que como lo haría un bebé es furor en el fitness. ¿Por qué? Ya que se trata de una actividad muy similar al "plank" (la plancha) y es, como tal, un método isométrico en el que uno debe mover todo su cuerpo arrastrándose por el piso, funciona como un gran entrenamiento para modelar todo el cuerpo.

El origen del Crawling

Este ejercicio surgió en 2015 en Zhengzhou, China y, según expertos, es ideal para mejorar la postura, la resistencia y la estabilidad de base a partir de las muñecas y los hombros hasta las caderas, tobillos y dedos de los pies.

El crawling es ideal para mejorar la postura, entre otras cosas | Foto: Stock Photo

“Podés ‘gatear’ de diferentes maneras. Sobre las manos y las rodillas o simplemente dejarlas ‘flotar’ con los pies en el suelo, a una o dos pulgadas por encima de la tierra, lo que realmente va a trabajar los músculos”, señala Danielle Johnson, terapista clínica de la Clínica Mayo, en una nota de CNN.

“Una vez que te trasladás sobre tu cuerpo, empezás a trabajar los hombros y las caderas. Si le pudiera recomendar un solo ejercicio para entrenar a todo el mundo, sería este”, asegura la especialista.

Beneficios de esta práctica

  • El crawling no necesita elementos para realizarse, por lo que el peso del mismo cuerpo es lo que te va a hacer trabajar para quemar calorías y grasa.
  • Al ser isométrico, significa que estás esforzándote por mantener una posición bajo presión sostenida. Esto ayuda no solo a conseguir más fuerza, sino a ganar resistencia y estabilidad.
  • Ayuda a mejorar los niveles de presión sanguínea y la postura de la espalda.

Ultimas Noticias