La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En su primera venida al país, la autora de “Burguesa arruinada” o “Música para muñecas” hará su arribo en la octava edición del festival.

Samantha Hudson llega a la Argentina, en una noche donde conversará en una entrevista íntima con el periodista Franco Torchia y Luki la puti, dos voces destacadas de la escena queer actual.

La artista y activista queer española encara su viaje al país ya que prepara su asistencia en el FAQ (Festival Internacional de Arte Queer) que recibe su octava edición el viernes 12 de diciembre a las 20hs en la sede Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA).
También te puede interesar: Video | La historia de Payuca, la actriz del pueblo: “El teatro es mi pasión, mi lucha, mi voz”
Autora de “Burguesa arruinada” o “Música para muñecas”, se trata de una de las figuras más emblemáticas de la contracultura contemporánea, título que se reafirma con galardones internacionales como el MTV EMA 2023 a mejor Artista Española, Premio Ídolo a Mejor Creadora de Contenido Digital o Premios Arcoiris del Ministerio de Igualdad por su labor a favor del colectivo LGTB, entre otros reconocimientos.
El espacio, organizado por personas queer, es una usina de creatividad y convicción, reafirmada por el movimiento y su visión. "Buscamos visibilizar el trabajo de (y crear trabajo con) artistas queer sin que tenga que ser sobre su queeridad, historias personales o políticas de identidad, o bien el trabajo de artistas que no son específicamente queers pero sí lo es su enfoque", destacan.
También te puede interesar: Video | Mina Serrano: “Hay una luminosidad en Cris Miró que me conmueve siempre”
De esta manera, su edición 2025 que se da a poco más de un mes de la Marcha del Orgullo que celebra y organiza la Argentina el primer sábado de noviembre, se organizará desde este sábado 6 de diciembre y se extiende hasta el 13, el siguiente. Una semana de música, performances, proyecciones al mejor estilo del cine, conversaciones, charlas, homenajes y literatura.
El viernes 12, tras la presentación de Hudson -quien llega con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)- la jornada continuará con la música de Lastbeasts DJ.

Para más información y conocer la programación completa pueden ingresar a la web oficial. Las entradas son a voluntad y el ingreso, por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -

Tras el revuelo por su visita a Buenos Aires, la artista que reescribió las reglas del pop contemporáneo confirma su regreso a Argentina con dos shows imperdibles. Presentará LUX, su nuevo disco, en una gira que promete marcar un antes y un después en su trayectoria.
Musica -

La sede diplomática en Argentina publicó un mensaje a raíz del caso de los cinco argentinos detenidos por intentar llevarse productos sin pagar de un shopping.
Actualidad -