El hombre intentó escapar durante 30 cuadras, entre los barrios de Palermo y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
![Tras una persecución, detuvieron a un conductor que llevaba cinco kilos de cocaína](https://assets.dev-filo.dift.io/img/2025/02/12/untitled18396_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras una persecución, detuvieron a un conductor que llevaba cinco kilos de cocaína
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Presidente dispuso que no se haga efectiva la incorporación de Argentina al bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El presidente Javier Milei formalizó el retiro de Argentina del bloque de los BRICS que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La incorporación debía hacerse efectiva a partir del lunes 1 de enero de 2024.
En un escrito enviado a los mandatarios de cada uno de los países miembros, desde el Gobierno expresaron que "no se considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024".
"Como es su conocimiento, la impronta en materia de política de exterior del gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del Gobierno precedente", comienza la carta firmada por el presidente Milei.
En la masiva se informa también que "algunas decisiones tomadas por la anterior gestión serán revisadas. Entre ellas se encuentra la creación de una unidad especializada para la participación activa del país en BRICS".
Pese a rechazar la invitación de ingreso al bloque, Milei destacó “el compromiso de mi Gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular, el aumento de los flujos de comercio e inversión”.
Las cartas oficiales con fecha del 22 de diciembre fueron enviadas a Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia), Lula da Silva (Brasil), Narendra Modi (India) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica).
Argentina se había sumado en agosto de 2023 y debía hacer su incorporación efectiva desde el 1 de enero de 2024. Tras el retiro, a partir del lunes Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos formarán parte de los BRICS.
La canciller Diana Mondino ya había adelantado que la incorporación de Argentina a los BRICS no iba a ser efectiva, pese a que la administración entrante había dejado encaminado ese plan.
"No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó", había confirmado Mondino en la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El expresidente Alberto Fernández había gestionado en agosto de este año la incorporación de Argentina al grupo de los BRICS, pero esta debía concretarse a partir del 1 de enero de 2024.
El hombre intentó escapar durante 30 cuadras, entre los barrios de Palermo y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Actualidad -
A pesar del pedido de Mónica Cuñarro, la causa puede ser elevada a juicio sin acusador público, pero con una querella.
Genero -
La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá esta tarde. El oficialismo necesita diez firmas para obtener dictmanen.
Actualidad -