Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras una persecución, detuvieron a un conductor que llevaba cinco kilos de cocaína

El hombre intentó escapar durante 30 cuadras, entre los barrios de Palermo y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una persecución, detuvieron a un conductor que llevaba cinco kilos de cocaína
(Policía de la Ciudad/Noticias Argentinas)

Una frenética persecución por los barrios de Belgrano y Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, culminó con la detención de un conductor que escapaba de la Policía. Se trataba de un honbre de nacionalidad peruana que llevaba cinco kilos de cocaína, por lo cual quedó detenido.

El siniestro ocurrió esta malana en Libertador y Virrey Vértiz, pero la persecución comenzó antes, en Avenida Santa Fe y Luis María Campos, cuando observaron que un Volkswagen Vento cruzaba a alta velocidad diversos semáforos en rojo.

El parte policial dice que ante lo registrado, los oficiales de la Comisaría Vecina 14 B de la Policía de la Ciudad intentaron detener su marcha con sirenas y señales lumínicas.

Pero el conductor continuó su marcha y comenzó así una persecución, a la que se sumaron otros móviles y que se extendió hasta Libertador y Virrey Vértiz, donde el Vento colisionó con uno de los patrulleros que lo perseguía.

Fuente: Policía de la Ciudad vía NA.

“Al revisar el vehículo había cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga. El conductor, de 39 años, si bien no tenía impedimentos de circulación, contaba con antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas”, detalla el escrito.

En el vehículo, los oficiales también secuestraron tres cédilas vehiculares y un celular Iphone 13 Pro.