La Justicia de Entre Ríos excarceló a uno de los acusados en la causa por el femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay por un abusador que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua.
Se trata de Néstor Pavón, exjefe del femicida Sebastián Wagner, quien quedó libre tras cumplir parte de la pena de cinco años de prisión a los que había sido condenado por encubrimiento.
La decisión fue tomada este lunes por la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y Pavón fue puesto en libertad hasta tanto se celebre el nuevo juicio al que por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.
Pavón fue juzgado por ayudar a Wagner a escaparse hacia Buenos Aires. Tras haber cumplido los dos tercios de la pena y habiendo mantenido buena conducta en la Unidad Penal Nº 7 donde se encontraba alojado, la Justicia consideró que no había impedimentos para otorgarle la libertad condicional y ahora tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación.