Muchos films ya lo anunciaron, sin embargo la realidad podría convertirlo en hecho próximamente. Enterate de todos los detalles
Las películas sobre el futuro nos muestran un mundo más o menos diferente pero si hay algo en lo que todas coinciden es en imaginarse un futuro donde los autos vuelan.
Pues bien, parecería que ese futuro llegó y Porsche quiere ser parte de él. Por eso, la marca alemana decidió lanzarse a la carrera por crear el auto volador.
El auto tendrá varias funciones automatizadas, tanto que prácticamente ni siquiera hará falta saber manejar. La idea de la compañía es posicionarse en el mercado de los taxis aéreos.
Auto volador
Todo esto se lo contó el jefe de ventas de la empresa, Detlev von Platen, a la revista Automobilwoche, pero aun no hay declaraciones oficiales de la marca. Así que, seguramente habrá que esperar al menos un par de años para que esta idea pase del proyecto a la realidad.
Las expectativas, sin embargo, están justificadas si tenemos en cuenta que Volkswagen, la empresa matriz de Porsche, colaboró en el diseño de Popup System, el auto volador presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017.
En el universo de los autos voladores habrá que pasar primero por los taxis eléctricos en los que muchos están invirtiendo para pensar luego en llegar al cielo. Datos: en noviembre del año pasado Uber anunciaba su alianza con la NASA para comenzar las pruebas con sus autos voladores en 2020.
Otra empresa automotriz importante que quiere irse para arriba es Volvo con la compra de Terrafugia, una de las principales startups dedicadas a este tipo de vehículos.
Auto volador, el futuro está cerca
Hoy por hoy, Volocopter es la empresa que más cerca está de conquistar las autopistas aéreas.
Su helicóptero eléctrico autónomo ya está en instancias de prueba en Dubai. Lo cierto es que podríamos estar bastante más cerca de lo que pensamos de tener que mirar a ambos lados y hacia arriba antes de cruzar.