La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología remarcó la "necesidad urgente de inversión" en ciberseguridad y apuntó contra diputados y senadores.
El Gobierno confirmó el hackeo de su sitio web y responsabilizó a la oposición
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Wes Anderson tiene una nueva película lista para atacar cada uno de nuestros sentidos. Esta vez nos lleva a la redacción de una revista en una ficticia ciudad de Francia, en el siglo XX.
Wes Anderson es uno de esos directores cuyo estilo es ampliamente reconocible. Sus fabulas, tan hipsters como él, son una mezcla de nostalgia y buen gusto, recargadas de colores, simetría y, por supuesto, un buen surtido de sus actores fetiche. Después de la animada “Isla de Perros” (Isle of Dogs, 2018), el director y guionista vuelve a inundar la pantalla con su arte y una historia que, según sus propias palabras: “Es una carta de amor al periodismo”.
Inspirado por la revista de sus amores -The New Yorker- (y ahora entendemos todo), el Anderson más refinado y detallista nos trae “The French Dispatch” (2020), una dramedia ambientada en una ficticia ciudad francesa (Ennui-sur-Blasé) durante el siglo XX, que recolecta una serie de relatos destacados aparecidos en dicha publicación a través de los años.
“The French Dispatch” es una historia antológica en la vena de “El Oro de Nápoles” (L'oro di Napoli, 1954) de Vittorio De Sica -una de las influencias que destacó Wes-, que nos pasea por diferentes crónicas publicadas en el último número de esta revista norteamericana, algunas en blanco y negro, un formato que el director no utilizaba desde “Bottle Rocket” (1993), el cortometraje en 16 mm que fue el punto de partida para su primera película: “Buscando el Crimen” (Bottle Rocket, 1996).
Como ya es la costumbre, nadie quiso faltar a esta fiesta cinematográfica: Frances McDormand, Timothée Chalamet, Benicio Del Toro, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Kate Winslet, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Henry Winkler y Bill Murray son algunos de los nombres (muchas figuritas repetidas para el director) que conforman el elenco de este esperadísimo film que nos mete de lleno en la redacción del TheFrenchDispatch of theLiberty, KansasEveningSun, tras la muerte de su legendario editor.
Anderson vuelve a juntarse con Schwartzman, Roman Coppola y Hugo Guinness -los mismos de “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014)- para concebir esta oda al trabajo periodístico, que nunca deja de perder la esencia ni la visión artística de su realizador. “The French Dispatch” también cuenta con nombres muy recurrentes en su filmografía como la banda sonora de Alexandre Desplat, la dirección de fotografía de Robert D. Yeoman y el cuidado diseño de producción de Andrew Weisblum.
La película, una producción de Searchlight Pictures (antes conocida como Fox Searchlight), llega a los cines de Estados Unidos el próximo 24 de julio, y esperemos que no mucho después a nuestro país. Por los pronto, podemos ver este adelanto en loop y deleitarnos con este nuevo recorrido por la imaginación de Wes Anderson. ¿Se viene el postergado Oscar?
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología remarcó la "necesidad urgente de inversión" en ciberseguridad y apuntó contra diputados y senadores.
Actualidad -
Se trata de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.
Actualidad -
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del avión, siendo las principales versiones el choque de la aeronave con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno.
Actualidad -
Ambos fueron detenidos y tras conversaciones entre autoridades del país y rusas, fueron trasladados con custodia hasta la Embajada.
Actualidad -
El presidente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ex presidente Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner y Axel Kicillof, fueron algunos de los políticos que expresó sus deseos en esta navidad.
Actualidad -
La jornada, gestionada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos, se realiza desde hace ocho años y convoca a personas en situación de calle y familias sin techo bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”.
Actualidad -