La medida impulsada por el presidente fue anunciada por el vocero, Manuel Adorni. Se oficializará en el Boletín Oficial.

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Mediante un comunicado, rechazaron cuestionó las subas de hasta el 12% planteadas por fabricantes y destacó la importancia de mantener los precios accesibles para los consumidores, en línea con su compromiso con el abastecimiento y la oferta competitiva.
La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA) anunció que no aceptará nuevas listas de precios que incluyan “aumentos injustificados”. La entidad tomó esta postura luego de que algunas empresas proveedoras intentaran aplicar incrementos de hasta un 12%, decisión que posteriormente fue revertida.
“Esta medida busca defender los intereses de los comerciantes minoristas y la capacidad de compra de los consumidores, con el propósito de ofrecer la mejor propuesta de consumo, al precio más competitivo posible en el actual contexto”, indicó la Cámara en un comunicado.
Las empresas que integran CASMA, como por ejemplo, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar, expresaron su “compromiso con el normal abastecimiento y la oferta diversificada de productos, asegurando que sus clientes tengan acceso a productos de calidad a precios accesibles”. De hecho, el presidente de la Cámara, Jean Poccard, señaló que “estamos convencidos que es posible alcanzar un equilibrio que permita el desarrollo del consumo masivo y proteger a su vez el bolsillo de todos los ciudadanos”. También remarcaron que “la colaboración y el diálogo con la industria proveedora son esenciales para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos”.
El contexto incluyó advertencias por parte de supermercadistas frente a listas con aumentos emitidas por firmas como Unilever, Molinos y SC Johnson luego del levantamiento del cepo. La situación generó la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo, quien cuestionó públicamente esas decisiones.
En ese marco, algunas compañías, como Molinos, resolvieron dejar sin efecto las subas propuestas. Según estimaciones del sector, la discusión sobre precios podría continuar en las próximas semanas, en un escenario en el que el Gobierno espera una baja sostenida del tipo de cambio.
La medida impulsada por el presidente fue anunciada por el vocero, Manuel Adorni. Se oficializará en el Boletín Oficial.
Actualidad -
La divisa se vende a $1100 en el Banco Nación, un 5% por debajo del cierre del miércoles pasado. Con una chicana a la prensa y economistas, el ministro de Economía destacó la baja en la cotización.
Actualidad -
Aquellos establecimientos que abrieron sus puertas en la mañana de este lunes, podrán permanecer cerrados durante el martes. A las 12 se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa Francisco.
Actualidad -
El presidente encabezará la delegación argentina que partirá a Roma en las próximas horas. La despedida del Sumo Pontífice reunirá a líderes y mandatarios de todo el mundo.
Actualidad -
El papa argentino falleció a sus 88 años.
Actualidad -