La misa celebrada esta mañana en la Catedral Metropolitana para despedir al papa Francisco no contó con representación del Gobierno Nacional. El acto litúrgico fue encabezado por Jorge García Cuerva y comenzó a las 8.30. Estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a miembros de su gabinete.
El presidente Javier Milei no asistió a la ceremonia y no se registró la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo. Según se indicó, se espera que el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, participe en alguna de las misas previstas para el resto de la jornada.
El único funcionario nacional presente fue Claudio Avruj, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, cuyas oficinas se encuentran cerca de la Catedral.
Igualmente, las actividades oficiales del presidente fueron suspendidas y Milei se prepara para viajar a El Vaticano en las próximas horas con el objetivo de asistir a las exequias del Sumo Pontífice. También se canceló su participación junto a Manuel Adorni en un programa de streaming oficialista, que conduce el tuitero Daniel Parisini, y no se realizará el Congreso Libertario Bonaerense que estaba previsto para el 22 de abril en La Plata.
En una conferencia posterior a la misa, Jorge García Cuerva indicó que varios funcionarios del Poder Ejecutivo se comunicaron para expresar sus condolencias, pero señaló que el presidente no se manifestó al respecto.
La bandera de Plaza de Mayo y la de la Casa Rosada fueron colocadas a media asta. El Gobierno decretó siete días de duelo nacional y la suspensión de actos oficiales.