Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
En Mendoza, el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) informó que se plegarán a la medida de fuerza convocada por Ctera. "Todos los paros nacionales convocados por Ctera, nosotros adherimos, somos orgánicos. Seguramente, hagamos una actividad este jueves por la tarde porque hay muy poco tiempo para preparar otro tipo de acción más contundente", expresó el titular del gremio, Sebastián Henríquez.
A partir de sus declaraciones, la Dirección General de Escuelas (DGE) emitió un comunicado en el que informó que las clases se dictarán con total normalidad el día jueves 5 de septiembre en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades.
Resaltaron, además, que mañana las escuelas estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes y desarrollar el normal dictado de clases.