Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uta#justicia#Policía de la ciudad#subte#Metrodelegados#Trabajadores#Metrovías#gobierno porteño#Paritarias#Paritaria#Paro#Medida de fuerza#Agtsyp#Molinetes#Paro de subte

Subte: el Gobierno porteño deberá reabrir paritarias y sumar a los Metrodelegados

Por decisión de la Justicia, se tendrá una nueva instancia de negociación entre las partes con el objetivo de finalizar el conflicto iniciado hace algunos meses.
Subte: el Gobierno porteño deberá reabrir paritarias y sumar a los Metrodelegados
Intentaron secuestrar a una nena de 11 años en el Subte H.

"El fallo judicial demuestra la legítima representación de la AGTSyP y nuestro derecho a la negociación colectiva, pero intenta detener el plan de lucha mientras la paritaria de la UTA sigue vigente", consideró al respecto Claudio Dellecarbonara, referente de los metrodelegados, tras conocer la medida.

Luego de varias semanas de lucha con suspensión de servicios y levantamiento de molinetes, además de un fuerte enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario 2 le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrir las paritarias con los trabajadores del subte.

Nuevo comunicado de Metrovías
Nuevo comunicado de Metrovías

Esta medida resulta que se extiende hacia los metrodelegados, haciendo lugar al pedido de amparo solicitado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que viene realizando las mencionadas medidas de fuerza en rechazo al acuerdo del 15,2%, firmado meses atrás.

Por otro lado, la sentencia también tiene como principal apuntado a la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, para que deje sin efecto las sanciones que le aplicó a los empleados. Hasta el momento se registraron 194 suspendidos y 3 despedidos.

La CGT se solidarizó con los metrodelegados detenidos, pero no tomará medidas de fuerza | Foto: NA
La Justicia prohibió las medidas de fuerza durante 60 días | Foto: NA

En cuanto a los trabajadores, no todas las medidas serán en su favor, sino que el estado advirtió y solicitó que mientras se lleve adelante el nuevo acuerdo de paritarias del sector, los mismos no podrán realizar nuevas medidas de fuerza que afecten el servicio de transporte de los argentinos.

Sobre las condiciones de la misma, se tendrá que reabrir la mesa de negociación durante otros 60 días con la participación de representantes de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), de Metrovias, de la UTA y de los Metrodelegados. Estos últimos se sumarán a la reunión y manifestaron su desacuerdo con el hecho de no poder manifestarse.