Luego de la represión por parte de la policía porteña a metrodelegados del subte en la línea H, llegaron los despidos y el conflicto se agudiza.
Metrovías comunicó la cesantía de tres metrodelegados y la elevación a 171 el número de trabajadores suspendidos pocos minutos antes de la apertura de molinetes que los trabajadores del subte realizaron ayer en la línea C y explicó que responde a la "persistencia" de las protestas.
Desde el gremio advirtieron sobre la "gravedad extrema" de la situación y anticiparon que darán una respuesta si los telegramas efectivamente llegan.
Aunque los metrodelegados dejaron de lado los paros y optaron por liberar los molinetes, Metrovías siguió adelante con las sanciones.
Los trabajadores del subte vienen realizando un plan de lucha en rechazo al aumento del 15% firmado con la UTA dejando a los metrodelegados afuera de la discusión debido a que la Corte Suprema les suspendió la personería gremial que los habilita para sentarse en la mesa salarial.
El conflicto lleva varias semanas y se agravó días atrás cuando la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H y detuvo a 16 trabajadores, entre los que estaban el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, y otros miembros del gremio.
Sobre las supensiones, Metrovías precisó que "ascienden a 171", de los cuales un total de 131 corresponden a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical.