Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Gimnasio#heridas#mujer#niños#escuela#chicos#cuidado#morocha#Cárcel#Oregon#Penales#Crossfit#Condena#Pequeños#Bebes#Antecedentes#Sentencia#Entrenar#Guardería#32 años#21 años#Crossfitera#Del horror#De prisión

Sentenciaron a 21 años a la "crossfitera del horror"

Una joven de 32 años fue condenada luego de que se descubriera lo que hacía con los niños en su guardería
Sentenciaron a 21 años a la "crossfitera del horror"
(Foto: Twitter)

Es un comienzo de año trágico para los centros de educación y cuidado de Estados Unidos: luego del tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó un saldo de 17 muertos, condenaron a 21 años de prisión a "la crossfitera del horror" en Bend, Oregon.

Se trata de January Neatherlin, de 32 años, quien administraba Little Giggles Daycare (Guardería "Risitas") a la que concurrían decenas de niños.

Esta morocha de cabello largo y aspecto cuidado le había comunicado a los padres de los pequeños que tenía a cargo que no retiraran a sus hijos entre las 11 hs y las 14 hs, brecha horaria que utilizaba para ir al gimnasio a hacer crossfit.

Guardería
La guardería "Risitas" | Foto: Twitter

Según pudo constatar la Justicia, en ese período también dejaba a sus propios hijos en la escuela, tarea que ahora deberá delegar a otra persona durante las más de dos décadas que permanecerá tras las rejas.

Para evitar que los bebés y niños que se quedaban en la guardería -que poco tiene de 'risitas'- incurran en algún tiempo de riesgo, January los drogaba con melatonina, sustancia que sirve para inducir el sueño.

Las maniobras de la "crossfitera del horror" fueron develadas por un ex novio de ella, quien dio aviso a la Policía del plan macabro que llevaba adelante.

January
January dirigía una guardería y drogaba a los chicos para ir a hacer crossfit | Foto: Twitter

Otra de las tantas mentiras que esgrimió esta mujer ante los padres tienen que ver con su presunto certificado en enfermería, algo que ostentó tener con orgullo.

Además, de acuerdo a lo que pudieron recolectar distintos medios, January cuenta con antecedentes penales que se remontan a 2007, cuando fue acusada de hurto y robo de identidad.

La "crossfitera del horror" no sólo drogaba a los niños y los abandonaba, sino que también tuvo varias denuncias por niños que resultaron heridos dentro de la guardería: por ejemplo, en enero de 2014, una beba de 11 meses debió ser internada por heridas cortantes e hinchazón en su cabeza, provenientes de repetidos golpes y zamarreos. 

Crossfitera
La crossfitera ante la Justicia | Foto: Twitter

Los padres de otra niña revelaron que su hija tenía ampollas en boca y hombros, producto de leche hirviendo que su presunta cuidadora le había proveído. Esto se suma a otros casos de sarpullidos, rasguños y nutrición de baja calidad.

Finalmente, ante la presencia de padres indignados y una lagrimeante January, la Justicia dictó 21 años de cárcel para esta mujer, aunque uno de los querellantes aseguró que "100 años no serían suficientes".