El ex presidente y algunos de sus antiguos colaboradores están acusados de querer impedir la asunción de Lula da Silva.

Piden condenar a Bolsonaro por intento de golpe de Estado: podría recibir hasta 40 años de prisión
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Detrás del paro de actividades de La Cabaña se vislumbra un preocupante panorama de inseguridad. Para comprender más detalles, Filo.News se comunicó con uno de los conductores de la empresa.
El chofer de un colectivo de La Matanza, en Rafael Castillo, resultó herido mientras finalizaba su recorrido habitual, alrededor de la medianoche. A pesar de que no tenía pasajeros a bordo, un hombre se quedó en el vehículo e intentó asaltar al conductor y le disparó en el pie.
La víctima, identificada como Mauro Iván Montenegro de 31 años, debió someterse a una operación para extraer la bala; mientras tanto, sus compañeros de La Cabaña realizaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. Las líneas que se sumaron a la medida fueron 172, 174, 242, 298 y 624.
Sin embargo, esta situación sacó a la luz un preocupante panorama de inseguridad que viven los conductores día tras día en todo el partido de La Matanza. Para comprender más detalles, Filo.News dialogó con Jorge Stegich, uno de los conductores de la empresa.
"Casi todo los días tenemos hechos de robo o maltrató a los choferes", explicó el chofer, quien agregó que el peor panorama se encuentra los fines de semana: "Son agredidos cuando salen del baile pasado de alcohol rompen los colectivos".
Lamentablemente, cada trabajador hace su trayectoria con miedo, ya que según comentó, tarda más tiempo desarrollar la denuncia que el delincuente en lo que tarda en obtener la libertad.
Frente a la falta de respuesta del Estado, los choferes tuvieron que adoptar sus propios modos de supervivencia ante los reiterados hechos de inseguridad.
Según afirmó Stegich, en La Matanzacontrataron seguridad privada, que la financia el propio personal, y tambiénrequisa a los pasajeros, en "zonas críticas, picantes".
"Con cámaras de seguridad o poniendo una cabina blindando al chofer no es la solución (...) la policía no tiene cómo identificarlos" explicó.
"Pusimos seguridad privada y requisas en zonas picantes", confesó.
¿Y el botón antipánico? "Ya lo tuvimos y lo primero que hacían era pegarle al chofer para que se lo dieran". Por orden del Municipio de Morón, los únicos dos colectivos que tienen el artefacto son las líneas 317 y 635.
Desde las autoridades de ese partido, lo entregó sin costo a cada una de los trabajadores. Sin embargo, el resto de colectivos de La Cabaña los propios choferes eligieron no usarlo.
El crimen del colectivero en Virrey del Pino conmocionó a toda la sociedad. Se realizó un paro de actividades, y se convocó a una marcha para pedir seguridad. ¿Qué cambió desde ese entonces?
"Se implementaron muchos controles de seguridad. Pero cuando se retiran arranca el robo", comenta con indignación el chofer, con respecto a la presencia de más efectivos de la Policía Bonaerense.
El ex presidente y algunos de sus antiguos colaboradores están acusados de querer impedir la asunción de Lula da Silva.
Actualidad -
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Aplicaremos los vetos que tengamos que aplicar y judicializaremos lo que haya que judicializar", dijo, aunque no le cerró la puerta a una negociación con los gobernadores.
Actualidad -
Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.
Actualidad -
A partir de este martes, comenzará un período de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada del jueves.
Actualidad -