Ir al contenido
Logo
Actualidad #Iglesias evangélicas#ley de educación sexual integral#Modificaciones#Estado laico#Ley 26.150

¿Por qué las Iglesias Evangélicas rechazan las modificaciones a la Ley de Educación Sexual Integral?

A pesar de considerar necesaria la legislación, difieren en algunos puntos que se intentan promover. En esta nota, todos los detalles
¿Por qué las Iglesias Evangélicas rechazan las modificaciones a la Ley de Educación Sexual Integral?

Las Iglesias Evangélicas difundieron un documento en el que expresan su disconformidad con las modificaciones que se intentan introducir a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) sostuvo que cree en "la necesidad de una educación sexual integral que abarque los aspectos científicos, biológicos, psicológicos y sociales en la comprensión de la propia sexualidad y la del otro en un marco de respeto".

En este sentido, en el texto que se dio a conocer las Iglesias plantean que "a pesar de lo expresado en la legislación vigente, se intenta introducir modificaciones significativas a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral que distorsionan gravemente su sentido original y pretenden imponer contenidos ideológicos de manera autoritaria".

El comunicado

Rechazo a las modificaciones

A continuación, los puntos en los que la ACIERA difiere de las modificaciones:

  • Rechazan el "intento de obligar a las instituciones a enseñar lo que no concuerda con sus idearios (contrario a lo establecido en el art.5 de la ley 26.150)".
  • Rechazan "el intento totalitario de excluir a los padres a la hora de elegir la educación sexual de sus hijos (conforme al art.18 inc, 4 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 12, inc.4 Convención Americana de Derechos Humanos)".
  • Rechazan el "introducir, dentro de la educación sexual, contenidos sin base científica que responden a una construcción ideológica, sin contar con la participación de los padres y actores sociales en su elaboración".

La postura de las Iglesias Evangélicas

En este sentido, la ACIERA considera:

  • La "sexualidad no es una materia más en un programa de estudio. Tiene que ver con aspectos profundos del ser humano a los que se suma lo biológico y las profundas convicciones éticas y religiosas".
  • "Defendemos un Estado laico de total independencia de las cuestiones religiosas. Por esta misma razón así como no pretendemos que el Estado enseñe conforme a nuestra fe, tampoco aceptamos que el Estado pretenda avasallar nuestras convicciones: el derecho que tenemos a educar a nuestros hijos".