Paro de la CGT: Hasta las 12, no habrá ni trenes ni subtes pero sí colectivos
El conflicto tendrá un menor impacto de los previsto en el sector del transporte debido a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor
El paro de la CGT, que se llevará a cabo hasta las 12 del mediodía del martes 19 de diciembre, tendrá un menor impacto de lo previsto en el sector del transporte debido a que la UTA decidió no acatarlo.
"La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0:00. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos", dijo el secretario general, Roberto Fernández a través de un comunicado.
De todas formas, desde el sindicato informaron que, aunque tienen una buena relación con el gobierno de turno, "no están a favor del cambio de fórmula" que establece la reforma previsional.
Por otro lado, las seis líneas del subte y el Premetro iniciaron el paro a las 21 horas del lunes 18 de diciembre. Aunque en un primer momento, la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro querían comenzar a manifestarse a las 18 horas pero al final resolvieron posponerlo tres horas para garantizar el regreso de las personas a sus casas.
Los que más se vieron perjudicados, durante las primeras horas del paro, fueron aquellos que tenían que viajar en avión ya que aproximadamente 21 mil personas fueron víctimas de las cancelaciones de vuelos.