Ir al contenido
Logo
Actualidad #la bancaria#Paritarias#marcha camioneros#Movilización#Sindicato#Cruce entre moyano y macri

Palazzo: "El Gobierno pensó que podía presionar a Moyano"

El titular de La Bancaria confirmó que la Corriente Federal marchará en febrero con camioneros
Palazzo: "El Gobierno pensó que podía presionar a Moyano"

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió al Gobierno que se equivocó de enemigo y llamó a plegarse a la movilización convocada por Camioneros para el próximo 22 de febrero "en defensa de la organización sindical y en contra del ajuste que propone el Gobierno". 

Palazzo manifestó su respaldo a Hugo Moyano en medio de los cruces con el presidente Mauricio Macri. "Entre Macri y Moyano, le voy a creer a Moyano", sostuvo el dirigente sindical.

Palazzo subrayó que la participación de la Bancaria y de la Corriente Federal en la movilización del próximo mes no pretenden "defender lo indefendible", en relación a las causas judiciales abiertas contra el dirigente de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina o el del Soeme, Marcelo Balcedo, sino denunciar "la actitud hostil del Gobierno hacia los sindicatos que se oponen a las decisiones de la Casa Rosada".

El dirigente bancario, en una entrevista a Radio Con Vos, Palazzo indicó que la disputa pública entre Macri y Moyano "se desencadenó" a raíz del rechazo del camionero a la reforma laboral, y consideró que "el Gobierno pensó que podía presionar a Moyano con las causas judiciales para respaldar la reforma".

"Cuando se opusieron a la reforma, particularmente Pablo (Moyano), fue cuando comenzaron las presiones encubiertas o no tanto", insistió Palazzo. 

De cara a la movilización del 22 de febrero, el bancario destacó que a partir de ahora resta dilucidar "si quieren avanzar con una reforma laboral integral o en partes", y advirtió que "mientras nos distraemos en esa discusión, no vemos el problema de fondo, que es cercenar los derechos de los trabajadores". 

En cuanto a las paritarias, negociación en la que La Bancaria rechazó una oferta del 9% y convocó a un paro de 48 horas el 1 y el 2 de febrero y el jueves y viernes próximos, el dirigente gremial aseguró: "No hay sindicato en la Argentina que vaya a aceptar el 15%. Cuando se reúnen tres ministros y el presidente del Banco Central para cambiar la meta de inflación, del 10 al 15%, saben que no se trata del techo de las paritarias sino el inicio de la discusión".