El fotoperiodista, herido durante la represión policial de una marcha de jubilados, se encuentra internado en terapia intensiva.

Empeoró la salud de Pablo Grillo: "No está teniendo la evolución que se espera"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Con la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou, y la condena recibida por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como contexto, Luis D'Elía piensa que irá preso y afirma que el presidente Mauricio Macri utiliza la Justicia "como fuerza de choque".
El referente de la CTA asistió al programa del periodista Jorge Lanata y acusó al mandatario nacional de gestionar acciones en su contra. A la directa pregunta del conductor de "Periodismo Para Todos", "¿Pensás que vas a ir preso?", el entrevistado contestó: "Yo creo que sí. Hay una decisión firme de Macri de utilizar la Justicia como fuerza de choque".
También denunció que el Jefe de Estado "concentra en sus puños todos los medios hegemónicos" y destacó que "no hay argumentos legales" para su detención. La causa que lo aqueja se encuentra en el Tribunal Federal Nº6 y hoy develará su veredicto.
En referencia a ello, D'Elía disparó: "A mi no me acusan por chorro, a mi me acusan por haber encabezado una protesta, por haber parado un golpe contra Cristina Fernández de Kirchner la noche del 25 de marzo de 2008", explicó. Además, añadió que ya está "condenado por eso a 4 días de prisión en suspenso" y que lo "están juzgando 2 veces por el mismo hecho".
Sobre ello, consideró que "es una injusticia brutal" y que "quizás mañana esté preso" (por hoy) pero que "la historia y el pueblo se encargarán de ordenar toda esta barbaridad que estamos viviendo".
Por otro lado, culpó a "los Macri" de "cartelizar la obra pública en Argentina" y tildó a José López de "corrupto".
"Me juzgan después de 14 años porque hay un solo objetivo: meterme preso", concluyó.
El fotoperiodista, herido durante la represión policial de una marcha de jubilados, se encuentra internado en terapia intensiva.
Actualidad -
El accidente ocurrió esta madrugada y dejó como saldo el fallecimiento de un efectivo policial.
Actualidad -
La entidad manifestó en un comunicado que la ONU es una institución central para “promover y proteger” los derechos humanos en el mundo.
Actualidad -
La droguería involucrada en la causa hizo manifestaciones más ligadas a lo institucional y aseguró estar “a derecho y a plena disposición” de la Justicia.
Actualidad -
“Eso va a generar que todo sea más transparente”, añadieron las fuentes, que aclararon que no se necesita nueva legislación ni facultades delegadas.
Actualidad -
Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.
Actualidad -