Ir al contenido
Logo
Aníbal Fernández se presenta hoy en Tribunales
Irá con su abogado para esclarecer su situación | (Foto: NA)

La agitación judicial no termina: tras la ola de detenciones por la causa AMIA ejecutadas la semana pasada, otro ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se presentará en Tribunales.

Se trata del ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien intentará desmentir la denuncia radicada por la fiscal Gabriela Baigún el jueves 7 de diciembre.

Anibal Fernández y el escritor Andahazi se enfrentaron por corrupción en la Argentina | Foto: NA
La denuncia está enmarcada en la causa por el "Plan Qunita" | Foto: NA

Los argumentos de Baigún se basan en que el también ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey le habría mentido a la Justicia al asegurar que no poseía un patrimonio embargable, cuando luego vendió dos vehículos de alta gama por más de un millón de pesos, aunque ya pesaba sobre sí una orden de inhibición de bienes.

El contexto de esta denuncia se enmarca dentro de la causa del llamado "Plan Qunita", en el que Fernández, junto a otros procesados, deberá someterse a juicio oral. 

Si bien los involucrados en el caso habían declarado no tener bienes suficientes para responder a un embargo, el diario La Nación reveló que no era así: según la investigación de la fiscal, varios de los acusados ostentaban 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones y otros tipos de activos entre los que se encuentran acciones, cuentas sociales y fondos en cuentas bancarias.

Aníbal Fernández brindó polémicas declaraciones  │
La fiscal consideró que Fernández le mintió a la Justicia | Foto: NA

Ante esta acusación, Fernández reconoció haber vendido los vehículos, pero aseguró que lo hizo para cambiarlo por un modelo más nuevo. Además, aseveró que el dinero que cobró por la venta está depositado en el Banco Patagonia. 

En esas mismas declaraciones, brindadas al matutino, anticipó que se presentaría este lunes 11 de diciembre en los Tribunales de Comodoro Py junto a su abogado, Carlos Gustavo Frasquet, para aclarar la situación.