Un #Planazo con acento francés
Este viernes 14 de Julio se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, una buena oportunidad para recorrer la cultura y la gastronomía gala con estas tres propuestas imperdibles
Le Marché
Esta feria de cocina francesa, que se desarrolla cada dos meses en Plaza Francia (¿dónde sino?), ya es una cita obligatoria para los amantes del buen comer al estilo francés.
Además, este sábado 15 y domingo 16 de julio, la clásica feria coincidirá con el cierre de Cuisine et Liberté, la semana de festejos culinarios de la Revolución Francesa, organizada por la Asociación Gastronómica Francesa Argentina Lucullus.
¿Novedades? A los clásicos de la cocina francesa (como las crêpes, el boeuf bourguignon de Topinambour, la soupe à l’oignon, las quiches de la Pulpería Quilapán o el croque–monsieur) se suman nuevas propuestas gastronómicas adaptadas a la temporada: el famoso cassoulet de Toulouse de Olivier Falchi, las quenelles gratinadas con mariscos de Le Beaujolais, la sopa de zapallo con aceite de nuez y tostada de ajo de Chez Lucas y Laety y la hamburguesa gourmet de cordero de París Burger, entre otras.
El dato: si querés más coordenadas, no te pierdas estos dos recorridos gourmet
· La ruta del pan: 3 boulangeries francesas que tenés que conocer
· 3 lugares franceses para "brunchear" por Palermo
15 y 16 de julio, de 12 a 18 hs / Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote) / Entrada gratuita / Se suspende por lluvia / www.lucullus.com.ar
Ureña
Aunque este restaurante abrió sus puertas en agosto del 2016, acaba de dar un notable giro en su propuesta que lo volvió a colocar en la escena foodie.
Con el asesoramiento del reconocido chef francés Sébastien Fouillade, la carta de este elegante restaurante tiene una línea de sabores mediterráneos que fusiona lo mejor de la cocina española, italiana y... francesa, por supuesto.
Te vas a encontrar con propuestas como el Tartiflette de Gruyere (papas cortadas a la española, acompañadas con salsa de crema y queso brie), Magret de pato con peras y mango, Bondiola con cremoso de cabutia (cocinada durante 2 horas en vino blanco) y una imperdible degustación de Créme Brûlée: pistacho, nutella y naranja.
El dato: el lugar cuenta con una imponente barra, ideal para tomar algo antes o después de la comida, o disfrutar de su propuesta de snacks. La carta fue elaborada por el bartender Lucas López Dávalos. Nuestro recomendado: el Mola Mogollón, con vodka, vinagre de sauco, jarabe de maracuyá y jugo fresco de pomelo rojo.
Humboldt 1920, Palermo / www.urenarestaurant.com