TARTA DE CALABAZA CON MASA DE SEMILLAS
(Rinde 6 porciones)
Vas a necesitar:
Para la masa integral
- Levadura fresca, 20 g
- Agua, 100 cc
- Azúcar, una pizca
- Harina integral, 300 g
- Sal, 5 g
- Semillas de lino, sésamo y girasol, 1 cda.
- Aceite de oliva, 5 cdas.
Para el relleno
- Calabaza anco, 1 u chica
- Cebolla, ½ u
- Ajo, 1 diente
- Queso rallado light, 50 g
- Claras de huevo, 2 u
- Tomillo, c/n
- Sal, pimienta y nuez moscada, c/n
¿Cómo se prepara?
- Para la masa: disolver la levadura en un poco de agua tibia con una pizca de azúcar. Hacer una corona con la harina, la sal y las semillas; poner en el centro la levadura y el aceite. Ir tomando la masa con el agua. Amasar hasta lograr una masa suave. Hace un bollo y dejar descansar tapado hasta que duplique su volumen.
- Para el relleno: picar la cebolla bien chiquita junto con el ajo y rehogar en una sartén con rocío vegetal. Reservar. Cortar la calabaza a la mitad en sentido longitudinal, retirar las semillas y asar en horno fuerte con un poco de sal, pimienta y tomillo. Retirar del horno, quitarle la piel, pisar y mezclar en un bol con la cebolla, las claras de huevo y el queso rallado. Reservar.
- Para el armado: estirar bien la masa hasta que quede bien fina y forrar un molde de tarta Nº 24. Colocar el relleno de calabaza y llevar al horno a 180°C por 25 minutos o hasta dorar.
TIP PRÁCTICO: MASA VERSÁTIL
Esta misma masa se puede usar para hacer pizzas y para hacer snacks
Estirar la masa hasta dejarla bien fina, cortar en tiras de 2 por 10 centímetros y cocinar en el horno, en una placa cubierta con rocío vegetal.