Con el arroz como ingrediente estrella, el chow fan es un plato casero procedente de China. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con múltiples verduras.
Para que puedas hacerlo en casa, el equipo de BuenChef nos trae esta receta que, dato no menor, se prepara en 35 minutos aproximadamente. ¡Sin excusas! ¡A cocinar!
CHOW FAN DE POLLO
Vas a necesitar:
250 g de arroz fino largo
1 presa de pollo
100 g de chauchas
300g zanahoria
2 ramas de verdeo
2 huevos
2 cc de aceite de sésamo
Aceite de girasol o maíz, cantidad necesaria
Pimienta y sal, cantidad necesaria
¿Cómo se prepara?
Cortar el pollo sin piel en cubos pequeños. Picar las chauchas bien finas en ruedas. Pelar y cortar la zanahoria en cubos pequeños. Picar el verdeo.
Poner en una ollita el arroz con 500 cc de agua. Agregar un poco de sal y cocinar tapado a fuego medio, 15 a 18 minutos aproximadamente. Una vez evaporada el agua, el arroz estará cocido.
Saltear en un wok con 3 cucharadas de aceite a fuego fuerte los cubos de pollo hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del wok y salpimentar.
En el mismo wok, saltear la chaucha y la zanahoria con 2 cucharadas de aceite hasta que comiencen a dorarse, evitando que se quemen. Retirar y reservar.
Agregar al wok con 1 cucharada de aceite los huevos y revolver hasta que estén cocidos. Salpimentar.
Mezclar en el wok caliente el arroz, el pollo, las verduras salteadas, el verdeo y los huevos revueltos. Salpimentar y agregar el aceite de sésamo. Servir.