Pound Fit, la disciplina para entrenar al ritmo del rock
Una nueva forma de hacer ejercicio en la que te podés convertir en "baterista" y moverte escuchando bandas como The Doors o Rolling Stones está ganando terreno en varios países...¡Descubrí de qué se trata!
Pound Fit, la rutina al ritmo del rock | Foto: @poundfit
Tal como lo indica en su página oficial, el Pound fit es el “primer entrenamiento aeróbico inspirado en la contagiosa, enérgica y sudorosa diversión de tocar la batería”.
Características de estas clases
Las sesiones de este novedoso ejercicio están compuestas por elementos muy diferentes a los clásicos del gimnasio (las mancuernas o rodilleras, por ejemplo, y la música electrónica o caribeña que se usa en las clases de ritmos).
Una publicación compartida de POUND - Rockout. Workout. (@poundfit) el
En Pound Fit, en cambio, se usan unas varillas en color verde flúor (para destacarse en la oscuridad) y música de rock, con míticas bandas como The Doors, The Rolling Stones o Guns ‘n Roses, que suenan de fondo al tiempo en que la gente se mueve.
Uno de estos entrenamientos suele durar de 30 a 45 minutos y está compuesto por series de movimientos plio e isométricos que incluyen sentadillas, estocadas, saltos, giros y estiramientos, mientras se simula el tocado de la batería con los palillos.
Una publicación compartida de POUND - Rockout. Workout. (@poundfit) el
El origen del Pound Fit
Su nombre se debe a que el término “pound” significa "aporrear" o "golpear" en inglés, tal como lo hacen los bateristas. Las fundadoras de esta disciplina, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, dos estadounidenses de Los Ángeles, la iniciaron por ser amantes del rock.
Una publicación compartida de POUND - Rockout. Workout. (@poundfit) el
Ellas comenzaron con un programa al que llamaron “Rockout, Workout”, en el cual se pueden llegar a dar hasta 15.000 golpes con los palitos. También, en una sola sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 500 calorías.
Una publicación compartida de POUND - Rockout. Workout. (@poundfit) el
Esta tendencia, en pleno crecimiento en el mundo, ya se instaló en México, España, Italia y Australia, además de su país de origen (Estados Unidos). ¿Cuándo llegará a la Argentina?