Seguramente, en algún momento, algo te produjo alergia y nunca supiste por qué. En FiloNews te mostramos las más comunes
Existen diversos tipos de alérgenos que causan alergias en las personas. Algunos son bastantes comunes y los conocés, pero otros llaman poderosamente la atención.
El caso más frecuente es el del polén. Un polvo, generalmente amarillo, que es material de fertilización para las plantas y que vuela por los aires durante la primavera. Lo que quizás no sabés es que hay algunos tipos de polén que sí son alérgicos y otros no.
Los más habituales a ser alérgenos son las gramíneas (gramilla, hierba de centeno, trigo, cebada). También hay otros como los olivos, haya o el abedul.
Otro agente alérgico frecuente es el de los ácaros o, más bien, sus excrementos. Los ácaros son pequeños animales que se alimentan del polvo o, mismo, de la caspa. Estos son muy comunes de estar en los colchones, en las hojas oen la ropa.
El níquel también es un alérgico importante, sobre todo para las mujeres. Por lo general, se producen enrojecimientos o ardor de piel por las joyas de níquel que las chicas utilizan. Sin embargo, también hay níquel en muchos alimentos que, seguramente, consumís.
Por eso, también hay que tener cuidado con los alimentos. Tener una buena dieta, libre de níquel, ayudará seguramente a no tener alguna reacción alérgica. Para eso, debes tener cuidado con el cacao, con el tomate, con los frutos secos y con los enlatados.