La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó su movilización al Congreso este miércoles y volvió a rechazar el proyecto de reforma laboral que será tratado en el Senado. El secretario adjunto de la central, Andrés Rodríguez (UPCN), sostuvo que la iniciativa tiene “criterio antisindical” y denunció que no apunta a la creación de empleo.
“La reforma ataca la estructura gremial y busca desfinanciar a las organizaciones sindicales, además de vulnerar derechos laborales”, afirmó Rodríguez, quien remarcó que la central sindical intentará neutralizar los artículos más cuestionados mediante modificaciones.
La concentración está prevista desde el mediodía en las inmediaciones del Parlamento y la protesta se iniciará formalmente a las 14.30 en la Plaza del Congreso. En declaraciones radiales, el dirigente cuestionó al Gobierno por “proceder con unilateralidad” y por excluir a la CGT de los principales debates.
También advirtió sobre el aumento de la informalidad y la pérdida de empleo, y remarcó que “con estos salarios no se sostiene el consumo interno, que representa el 70% de la economía nacional”.