Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei: "El kirchnerismo tiene como hábito destrozar"

Las declaraciones se dan en medio de una serie de tensiones políticas y sociales, con protestas en distintas provincias contra las medidas del Gobierno.

Javier Milei: "El kirchnerismo tiene como hábito destrozar"

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el kirchnerismo y aseguró que “tienen como hábito destrozar cuando no están en el poder”. Lo hizo en diálogo con Antonio Laje en A24, donde además señaló que “los fascistas son ellos”, en referencia a quienes lo acusan de tener un estilo autoritario.

Las declaraciones se dan en medio de una serie de tensiones políticas y sociales, con protestas en distintas provincias contra las medidas del Gobierno y con la oposición marcando sus diferencias frente al rumbo económico.

Críticas directas a la oposición

Durante la entrevista, Milei apuntó de manera directa contra el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner. “El kirchnerismo tiene como hábito si no está en el poder destrozar”, aseguró, y agregó: “Que la gente tenga conciencia de que ellos que acusan de fascistas a todo el mundo, los fascistas son ellos”.

De esta forma, el mandatario buscó dar vuelta las críticas que distintos sectores opositores le realizan desde el inicio de su gestión, en especial por el tono confrontativo y las decisiones que, según denuncian, afectan a los trabajadores y a las provincias.

Sobre las protestas en Tierra del Fuego

Otro de los puntos que Milei abordó fue su visita a Tierra del Fuego, donde se registraron manifestaciones en rechazo a su llegada. Según el Presidente, lo ocurrido es “otra muestra de intolerancia de facciones del kirchnerismo que llamaron a hacer un escrache y a tener consignas violentas”.

En ese sentido, el jefe de Estado buscó enmarcar las protestas dentro de lo que considera un accionar sistemático del espacio opositor para obstaculizar a su gobierno.

Un discurso en clave electoral

Aunque la entrevista se centró en cuestiones coyunturales, las palabras de Milei se leen también en clave electoral. El Presidente mantiene un estilo combativo con el que busca diferenciarse de las gestiones anteriores y reforzar el apoyo de su base, apelando a la confrontación con el kirchnerismo como principal contrapeso.

La estrategia, sin embargo, genera cuestionamientos entre analistas y referentes políticos que advierten sobre un aumento de la polarización en un contexto de crisis económica y social.

Reacciones y silencio opositor

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial del kirchnerismo a las declaraciones de Milei. Sin embargo, dirigentes del espacio han manifestado en otras ocasiones que los dichos del mandatario buscan desviar la atención de los problemas económicos y de la falta de resultados concretos en materia de gestión.