Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri confirmó que se reunió con Milei para que “la Argentina salga adelante”

Según relató, el encuentro se dio “siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país".

Macri confirmó que se reunió con Milei para que “la Argentina salga adelante”

El expresidente Mauricio Macri confirmó este martes que el domingo pasado mantuvo un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el objetivo de “retomar el diálogo” y buscar consensos para “que la Argentina salga adelante”.

“El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año”, escribió Macri en su cuenta de X.

Según relató, el encuentro se dio “siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.

La versión de Milei

La confirmación de Macri llegó un día después de que una fuente de la Casa Rosada informara a la agencia Noticias Argentinas que Milei había retomado la comunicación con el exmandatario tras meses de distanciamiento.

El propio jefe de Estado habló sobre la reunión y aseguró que el acercamiento con el líder del PRO comenzó tras su reciente viaje a Estados Unidos.

“Después de todas las cosas impresionantes que pasaron en Estados Unidos, quienes no tienen conciencia de la política internacional minimizan lo que pasó. En ese momento de algarabía le escribí a Mauricio Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas que tuvo en las últimas semanas”, expresó en diálogo con A24.

El presidente agregó que, a partir de ese contacto, lograron recomponer el vínculo: “Retomamos el diálogo y estamos trabajando en eso. La verdad es que nos llevamos muy bien, por más que en un año no hablamos”.

Un vínculo de idas y vueltas

Macri y Milei habían mostrado cercanía en los primeros meses de la gestión libertaria, pero el vínculo se enfrió con el correr del tiempo y derivó en un prolongado distanciamiento.

La reunión en Olivos abre un nuevo capítulo en la relación entre ambos dirigentes, en un contexto donde el Gobierno busca tender puentes políticos y fortalecer su base de apoyo.