Ir al contenido
Logo
Actualidad

El bloque Encuentro Federal denunció el ingreso forzado a su oficina durante el fin de semana largo

El hecho fue denunciado por Miguel Ángel Pichetto y Oscar Agost Carreño, quienes informaron que hubo daños en los despachos pero no faltantes.

El bloque Encuentro Federal denunció el ingreso forzado a su oficina durante el fin de semana largo
Foto: NA

En las últimas horas, Encuentro Federal denunció públicamente que su oficina, ubicada en un edificio frente al Congreso de la Nación, fue violentada durante el fin de semana largo de Pascua. Según informaron, personas ajenas al equipo forzaron la puerta del despacho y causaron daños en las instalaciones, aunque no se registró la sustracción de objetos de valor.

“Durante el fin de semana de Pascua, la oficina del bloque Encuentro Federal fue violentada. Personas ajenas al equipo forzaron la puerta y provocaron daños en las instalaciones, sin llevarse ningún objeto de valor”, indicaron el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, y el secretario parlamentario, Oscar Agost Carreño.

Tras el hallazgo, realizaron la denuncia ante las autoridades judiciales y comunicaron lo sucedido a la Cámara de Diputados. “Esperamos una pronta respuesta por parte de las autoridades para que se identifique a los responsables del hecho y el mismo se esclarezca pronto”, se agregó.

En

La oficina se encuentra en el sexto piso de un edificio ubicado en la calle Rivadavia al 1800, contiguo al anexo de la Cámara de Diputados. Mientras tanto, desde el bloque señalaron que el ataque fue exclusivamente contra ese espacio y que ninguna otra oficina del inmueble resultó afectada. Y, según informó Infobae, durante el fin de semana no se encontraba presente el encargado del edificio y no se detectaron daños ni ingresos en los despachos del resto de los bloques.

También se confirmó que los espacios más afectados fueron los despachos de los diputados Emilio Monzó y Nicolás Massot, así como las secretarías privadas. Sin embargo, no se registraron daños en el resto de los espacios del piso y se indicó que la puerta de acceso al edificio no presentaba signos de haber sido forzada.

Por su parte, los diputados del bloque tomaron conocimiento del episodio a través de una comunicación telefónica realizada por Federico Sharif Menem, director general de Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara, y no por su titular, Martín Menem.