La ceremonia se realizó en la capilla de la Domus vaticana con presencia de familiares y autoridades. El martes será la primera reunión de cardenales.

El Vaticano selló las residencias del papa Francisco tras confirmar su fallecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección Nacional recibirá a la Verdeamaerla en el Monumental con el objetivo de asegurarse un boleto para la próxima Copa del Mundo. Qué necesita para clasificar y todo lo que tenés que saber.
La Selección Argentina enfrentará a Brasil este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias, en la que buscará sellar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el Monumental, el partido comenzará a las 21.00, y será televisado por TyC Sports, Telefe y la TV Pública.
El elenco nacional, que viene de conseguir un triunfazo ante Uruguay en Montevideo, llega como líder, con 28 puntos, y necesita un empate o un triunfo para sacar pasaje a la próxima Copa del Mundo.
Sin poder contar con Lionel Messi y Lautaro Martínez, ausentes por diferentes lesiones al igual que otros jugadores habitualmente convocados, Lionel Scaloni dio pistas sobre el posible equipo titular y adelantó el regreso de otra figura clave como Rodrigo De Paul, quien no participó del encuentro ante los uruguayos por un golpe.
"(El equipo) será muy parecido al del otro día, con el ingreso de Rodrigo (De Paul) y veremos si hay uno o dos cambios", señaló el entrenador este lunes en conferencia de prensa. En este contexto, la mayor incógnita pasa por si se mantiene Leandro Paredes entre los titulares y sale Giuliano Simeone o viceversa.
Por su parte, el conjunto brasileño consiguió una victoria agónica por 2 a 1 frente a Colombia el pasado jueves, que le permitió mantenerse en el tercer puesto, con 21 unidades.
Al igual que Argentina, la Verdeamarela también tiene bajas de peso como las de Neymar, Ederson y Danilo. Además, debió convocar a cuatro jugadores de último momento en reemplazo de lesionados y suspendidos: el arquero Weverton, el defensor Beraldo y los mediocampistas João Gomes y Éderson fueron citados para sustituir a Alisson, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó descartado por tener que seguir el protocolo de conmoción cerebral de la FIFA; Gerson, con dolor en la región posterior del muslo izquierdo; y Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla y están suspendidos.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada y Julián Álvarez.
Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guillherme Arana; André, Joelinton; Savinho, Raphina, Vinicius Júnior y Rodrygo.
La ceremonia se realizó en la capilla de la Domus vaticana con presencia de familiares y autoridades. El martes será la primera reunión de cardenales.
Actualidad -
El cambio en los perfiles oficiales marca el inicio del período de “Sede Vacante” y refleja la transición en la comunicación de la Santa Sede. Las cuentas ya no muestran al Papa y se enfocan en el mensaje espiritual.
Actualidad -
La ceremonia fue encabezada por Jorge García Cuerva en la Catedral Metropolitana. Se aguarda la participación del secretario de Culto en las misas posteriores.
Actualidad -
Con menos de 80 años, forman parte del grupo de 138 electores habilitados entre los 252 cardenales que integran el Colegio Cardenalicio.
Actualidad -
El cuerpo de Bergoglio será expuesto en un ataúd abierto a partir de este miércoles 23 de abril y el velatorio se extenderá por lo menos dos días.
Actualidad -
Mediante un comunicado, rechazaron cuestionó las subas de hasta el 12% planteadas por fabricantes y destacó la importancia de mantener los precios accesibles para los consumidores, en línea con su compromiso con el abastecimiento y la oferta competitiva.
Actualidad -