Cristina Kirchner habló tras la condena: "Hay violencia política cuando sos mina"
La ex presidenta de la Nación se hizo presente en la localidad de Moreno después de que la Justicia haya confirmado su condena a seis años de prisión e inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Luego de que la hayan condenado a seis años de prisión y de que la hayan inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos públicos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la localidad de Moreno y junto a la intendenta Mariel Fernández, se reunió con 400 mujeres que son promotoras de género en los barrios.
Allí, además de dialogar con este grupo, que para su labor recibió una capacitación de la Ley Micaela García y buscan prevenir la violencia hacia las mujeres y disidencias, se refirió a la condena que le impuso la justicia a raíz de la Causa Vialidad.
"Hay violencia política cuando sos mina, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Si por algo me castigan, no es solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer y no se bancan discutir y no tener razón", explicó.
También remarcó que “no importa” lo que pasó porque “al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas”, lo que está pasando en la actualidad no siente como que tiene que ver con una especie de "sacrificio".
Y, finalmente, concluyó dejando en claro que "es casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad. Soy yo la que viene a agradecerles a todas ustedes".