Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: un joven de 11 años murió por imitar un desafío de Tik Tok

La provincia se ve sometida por un nuevo hecho vinculado a la mencionada red social que, en este caso, dejó una víctima por asfixia.

Mendoza: un joven de 11 años murió por imitar un desafío de Tik Tok

La Justicia de Mendoza investiga la muerte de un niño de 11 años que intentó imitar un desafío viral de Tik Tok. El menor, que ingresó en grave estado al Hospital Humberto Notti este fin de semana, falleció tras sufrir un paro respiratorio, a pesar de la intervención médica.

Según las primeras investigaciones, el niño habría intentado replicar el "blackout challenge", un peligroso reto que promueve la autoinducción de asfixia. Las autoridades han confirmado que esta es la principal hipótesis, aunque han señalado que todas las posibles causas están siendo investigadas.

Este caso llama la atención de la provincia debido a que en los últimos días se ha denunciado un abuso sexual en un colegio en pleno desarrollo de la clase con una víctima de 13 años y con acusados de la misma edad.

Ante esto, se inició una investigación en la Justicia Penal de Menores, que determinó que los acusados habrían imitado un "trend" que se viralizó en Tik Tok y que es conocido como "chifla chifla". Además, se constató que no hay lesiones físicas externas, pero si un fuerte dolor y enrojecimiento en la zona íntima del nene atacado. También se identificó que la víctima padece altos niveles de angustia, aunque sigue asistiendo a clase.

El suceso se agrava cuando la madre de uno de los agresores afirma que su hijo le manifestó que estas prácticas se realizan hace varias semanas dentro de la institución y nombró un incidente anterior que ocurrió en una clase de gimnasia con otro compañero.